CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art Perspectives

Conoce a Jenny Xia, la pintora canadiense multifacética que se inspira en el animé y el impresionismo

Pintura de Sophie y Calcifer de "Howl's Moving Castle". Fotografía: Instagram @jieax
Words Carlos Turmero Reading 3 minutos

En el pasado era normal pensar que una persona que tenía algún talento, se desarrollaba en esa área en específico, cuando la realidad es que los intereses de una persona pueden ser múltiples para así desarrollarse en áreas que no guarden ningún tipo de relación. El ejemplo perfecto de este predicamento es Jenny Xia, una canadiense que cursó estudios de arquitectura y de ingeniería de sistemas en la Universidad de Waterloo pero que tiene un talento asombroso para la pintura.

Su tiempo lo reparte entre el desarrollo de softwares y los lienzos de pintura en los crea auténticas obras de arte entre paisajes, locaciones, rostros, escenas románticas, atardeceres y cualquier cosa que a su criterio merezca ser plasmado en un cuadro bien sea a través de la utilización del óleo, la acuarela o cualquier otra técnica.

Publicidad

Desde luego que su habilidad por la pintura es potenciada por el manejo de programas como InDesign, Autocad, Illustrator, todas herramientas claves para poder tener éxito en la carrera de arquitectura y que sin lugar a dudas ofrecen aún más perspectiva al momento de crear obras de arte.

Con respecto a sus habilidades tecnológicas y matemáticas, Jenny ha trabajado en diversos proyectos que involucran la creación de bases de datos, de sistemas operativos así como también la utilización de la realidad virtual, impresiones en 3D para el desarrollo de estos proyectos en los que es de suma importancia el razonamiento espacial. Todas estas herramientas de alguna forma han tenido una influencia directa en el desarrollo de su arte.

Publicidad

A través de su cuenta en Instagram, se puede observar como las películas de de animé son una de las máximas fuentes de inspiración para sus obras, especialmente las de Studio Ghibli (Howl’s Moving Castle por mencionar un ejemplo), todas caracterizadas por un toque impresionista.

View this post on Instagram

A post shared by Jenny Xia (@jieax)

Publicidad

Una de las cosas que caracterizan a las pinturas de Jenny es el hecho de que se le puede percibir el alma y el sentimiento a las mismas, ella logra reflejar la vibra y las emociones que los personajes o paisajes puedan estar sintiendo o lo que transmiten: amor, tristeza, nostalgia, desolación o felicidad.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE