NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

   

Regístrate en nuestra store y obtén un 20% OFF en nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Conoce a David James Bell, un diseñador británico que reimagina las prendas clásicas con un toque oversized

David James Bell. Fotografía: Instagram @david.james_design
Words Carlos Turmero

La moda oversized, así como cualquiera de las otras tendencias que suben al estrado de la popularidad cada cierto tiempo, vienen con las versiones e interpretaciones de la mano de diseñadores que inyectan sus perspectivas en sus diseños y propuestas, así como lo ha hecho el novel diseñador británico David James Bell.

Con estudios realizados en la Northumbria University culminados este año, el diseñador creó una colección para poder graduarse en la que deconstruye la relación entre la masculinidad y el poder, explorando el control a través de los privilegios, en una mirada contemporánea de las prendas tradicionales asignadas a algún género, como trajes a medida, corsés y ropa de novia. El diseñador presentó esta colección durante dos eventos de la London Fashion Week de este año el pasado mes de agosto.

A medida que las normas de género se desdibujan y se cuestiona cada día más el concepto de “masculinidad tóxica”, se está abriendo un nuevo mercado de la fluidez: de esta forma, los diseños de Bell crean una nueva silueta fluida que no se considera ni totalmente masculina ni femenina. El diseñador explica la influencia de la masculinidad en el “macho alfa” a través de una investigación profunda en cómo esa minoría influye de manera directa en la mayoría.

Explorando las consecuencias de esta dinámica y cómo esto afecta a diferentes culturas desde la política a los derechos humanos, y a su vez investigando la supresión de las mujeres y las diferentes minorías debido a la amenaza que representan para los que están en el poder.

El concepto de sus diseños se sustenta en la investigación de la construcción social de prendas de género como trajes a medida, corsés, ropa de novia y faldas. Investigando la correlación entre estas prendas, el género y el poder a través de la historia y mediante la deconstrucción de las prendas físicas y contextualmente para construir una nueva idea de lo que estas prendas pueden significar en la ropa masculina contemporánea, genera un nuevo paradigma tal y como lo comentamos al inicio.

La yuxtaposición entre lo ligero y lo pesado de sus prendas tiene una función clara y específica: simbolizar la liberación de las cargas de la masculinidad tóxica mientras se celebra la feminidad, en un mundo en el que los hombres cada día abrazan de forma más abiertas su lado más femenino, mientras que las mujeres enaltecen también su espíritu masculino.

Para David resulta importante desafiar las normas convencionales de la sociedad, para así hacer una declaración sobre las construcciones del género, el poder y el patriarcado. No teme abrazar las diferencias de las minorías y explorar su identidad mientras estimula las mentes de los demás rompiendo los límites de la moda, a través de la exposición de la fragilidad de la masculinidad a través de la moda desmantelando la ropa masculina tradicional e inyectando todo lo que niega. La colección pretende crear una nueva imagen del hombre poderoso, expresando la verdadera influencia al aceptar ser castrado por la moda.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE