CERRAR

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Art

Conoce a Andrew Durgin-Barnes, el pintor que usa el clasicismo para retratar las realidades en entornos desconocidos

Andrew Durgin-Barnes. Fotografía: Instagram @aedbarnes
Words Carlos Turmero

La pintura es una de las expresiones artísticas que no pierde vigencia y que con el pasar de los tiempos nuevos exponentes impactan con su técnica y con su destreza al momento de crear una obra, más aún si esa obra refleja los tiempos y las realidades del mundo que rodean al artista. Andrew Durgin-Barnes es un pintor que ha logrado con su trabajo llamar la atención de diversas personalidades, uno de ellos fue Drake.

Andrew nació en San Diego en 1985 y se mudó a Bremerton, Washington, cinco años después. Se interesó por el arte desde muy joven, y a los 16 años se mudó a Seattle donde conoció al artista Jesse Edwards que le introdujo en la pintura al óleo. Después de estudiar dibujo durante varios meses bajo la instrucción de Mark Kang-O’Higgins en la Academia Gage, Barnes comenzó a estudiar los métodos tradicionales y los grandes maestros que fueron pioneros en ellos por su cuenta durante varios años. En 2014 se trasladó a la zona de la bahía donde continúa trabajando y estudiando en el Instituto de Arte de San Francisco. El trabajo de Barnes se basa en las estructuras del clasicismo y generalmente se ejecuta de manera tradicional. El dibujo y la representación de la forma junto con los motivos alegóricos son elementos importantes para comunicar los pensamientos y sentimientos de Barnes sobre el mundo que le rodea.

View this post on Instagram

Vice allegory #yesthatsakrillzpizzle

A post shared by Andrew Durgin-Barnes (@aedbarnes) on

Andrew a lo largo de su vida ha podido combinar su pasión por el pintura con el skateboarding, siendo la fuente de inspiración de buena parte de sus obras en las que aprovecha de plasmar las realidades de la urbanidad, pero ofreciendo una mirada mucho más artística de ello.

View this post on Instagram

"The 3 fates" oil on panel 48" × 54"

A post shared by Andrew Durgin-Barnes (@aedbarnes) on

Al momento de definir su estilo o su estética, Andrew comentó en una entrevista para Shieldless su fascinación por el estilo clasista pero adaptado a las realidades del mundo actual.

“Soy clasicista de corazón, pero traduzco las cosas desde los ojos de alguien que ha vivido el día de hoy. Estamos sujetos a tanta mierda diversa, especialmente en lo que respecta al arte y la vida en general. Me preocupa la composición, y toda la geometría y la mierda matemática que entra en ella. Es mucho más divertido si le prestas atención mientras lo creas, en lugar de trabajar hasta que se vea bien. Me gusta tener un plan, y ahí es donde entra el clasicismo”.

Para Andrew, la belleza puede ser vista en cualquier parte, incluso hasta en una pila de excremento, si tiene la luz correcta. El contraste y la luz son elementos muy importantes dado que existen tantas cosas que al mundo le puede resultar desagradable, pero al verla con otra perspectiva puede resultar en algo hermoso. El pintor considera que hay muchas cosas que merecen atención que la sociedad considera que están mal.

View this post on Instagram

30×40 oil on canvas

A post shared by Andrew Durgin-Barnes (@aedbarnes) on

Su subversión del clasicismo sirve ilustra de manera magistral las realidades de los propios entornos urbanos y rurales, mientras que toma prestadas las sucias viñetas de su pasado y su vida cotidiana.

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde