Conmoción en el K-Pop tras la muerte de Moonbin, miembro de la boy band Astro, a sus 25 años

El mundo de la música y el entretenimiento de Corea del Sur se encuentran conmocionados luego de que Moonbin, miembro fundador del grupo de K-Pop ASTRO, falleciera sorpresivamente esta semana a los 25 años de edad, según informó su sello musical Fantagio. “Los miembros de Astro y sus compañeros artistas y el personal de Fantagio están profundamente entristecidos y conmocionados mientras lo lloramos”, dijo la discográfica en un comunicado el jueves.
Según Fantagio, el funeral de Moonbin se celebrará “con la mayor discreción posible” y la asistencia se limitará principalmente a familiares, amigos íntimos y colegas, de acuerdo con los deseos de sus parientes. Al parecer, el joven de 25 años fue encontrado por su representante, que acudió al domicilio del cantante el miércoles por la noche porque no respondía a las llamadas ni a los mensajes.
La policía está investigando su muerte y por el momento no ha encontrado indicios de delito, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los medios locales informaron de que el cantante fue hallado muerto en su casa del distrito de Gangnam, en Seúl, y se sospecha que se suicidó.
El compañero de banda de Moonbin, Cha Eun-woo, apresuró su regreso a Corea desde de Estados Unidos, según informó el jueves la agencia Fantagio de Astro. A MJ, miembro de Astro, se le concedió un permiso urgente de su servicio militar y se ha mantenido al lado de la familia en el funeral que se está celebrando en el hospital Seoul Asan, en el sur de Seúl. Moon Sua, hermana menor de Moonbin y miembro del grupo Billlie, será la encargada de llevar el luto. Billlie también anunció el jueves que interrumpirá todas sus actividades esta semana. El conocido programa musical de KBS, Music Bank, emitirá su episodio en directo del viernes como estaba previsto, pero canceló el evento en el que el público podía asistir a la llegada de los artistas protagonistas. El grupo Le Sserafim también canceló el evento programado para que la gente viera llegar a sus miembros al plató de rodaje del programa de entrevistas de la JTBC, Men on a Mission.
Moonbin había admitido recientemente haber pasado por “momentos difíciles” durante sus sesiones en directo con los fans. Durante una sesión el 8 de abril después de un concierto de la subunidad de Astro, Moonbin & Sanha, el cantante dijo a los espectadores que tenía “algo que confesar”. “Estaba pasando por un momento difícil”, dijo Moonbin. “Intenté que no se notara, pero creo que se notó. Lo siento. […] Estoy intentando mejorar. Estoy haciendo ejercicio y cosas que me he estado perdiendo. Tengo que recuperarme y hacer feliz a Aroha [el fandom de Astro]”. “He elegido este trabajo, así que tengo que manejarlo”, añadió el cantante mientras su compañera de banda Sanha le consolaba. El cantante se había tomado previamente un breve descanso de Astro en 2019 citando problemas de salud.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
-
-
1Me deprime
-
-