¡No te pierdas de nada! 👽

Sucribirme! Let's go!

Un resumen de historias para leer, mirar y escuchar cada semana. 0% Spam. GDPR.

No quiero, gracias

Es inválido 💣

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

¿Cómo se popularizó el estilo de las chanclas con medias?

Las chanclas con medias: un estilo odiado por mucho tiempo que ahora se populariza cada vez más. Fotografía: Pinterest
Words mor.bo Reading 4 minutos

No importa si eres hippie o hipster, un nerd al que le gusta la comodidad o una chica Gen-Z pendiente de las últimas tendencias: lo más probable es que tengas una opinión muy firme sobre el uso de chanclas con medias. Sí, sí, lo sabemos. Durante largo tiempo este combo de estilo ha sido denunciado por los fashionistas como uno de los peores faux pas que podemos cometer a la hora de vestirnos, al igual que los Crocs y los pantalones de cintura elástica, pero como todos sabemos, la moda siempre evoluciona y cambia, y lo que antes se consideraba como una combinación terrorífica que solo puede llevar un recién levantado un domingo para ir a comprar pan, ahora se ha convertido en un look ampliamente aceptado.

Eso no quiere decir que todos sean fans de este estilo: los partidarios de no llevar calcetines con sandalias se mantienen firmes en su opinión de que los calcetines y los zapatos abiertos —destinados a mostrar los pies descalzos— no deben cohabitar, y que quienes los llevan puestos parecen unos vagos o son sencillamente gente perezosa a la hora de vestir. Para algunos, la principal razón para no llevar calcetines con chanclas o sandalias en cualquiera de sus variedades es simplemente una cuestión de gusto personal; encuentran la combinación ofensiva o fea y la consideran un atroz error de moda. Desde un punto de vista más práctico, algunas personas que no llevan calcetines ni sandalias se preguntan por qué tanta gente combina calcetines con un zapato abierto hecho para un clima cálido y templado.

Tyler, The Creator. Fotografía: GQ
Tyler, The Creator. Fotografía: GQ
Jennifer Lawrence. Fotografía: Glamour
Jennifer Lawrence. Fotografía: Glamour

¿Por qué esta combinación es tan popular? Hay muchas razones por las que este revival es tan trendy: En primer lugar, está la normalización del estilo normcore, así que reúne todos los requisitos para convertirse en un básico clásico que representa la moda práctica. En principio, es importante que sepas que este combo ha sido muy popular durante miles de años: En 2010 se descubrió accidentalmente un antiguo enterramiento romano en el norte de Yorkshire que data de hace 2.000 años, y en esta excavación se identificaron pruebas de sandalias romanas, junto con los restos conservados de lo que habrían sido fibras de calcetines. Sabemos que a los romanos les encantaban sus sandalias. ¿Por qué no iban a combinarlas con calcetines cuando bajaban las temperaturas? Sería una forma sensata de prolongar la vida de su calzado favorito durante los cambios de estación. Como sabemos, Japón también tiene una historia bien documentada sobre el uso de calcetines y sandalias, especialmente los calcetines tabi, que mantienen los pies calientes, cómodos y limpios.

Así que las primeras razones son obvias: las medias no solo mantienen los pies calientes en climas más fríos, sino que los mantienen limpios si quieres salir a la calle con tus chanclas nuevas. Los calcetines también impide que te quemes los pies con el sol, y evitan ampollas si llevas puestas unas sandalias nuevas. Además, nadie puede negar que son una combinación cómoda que puedes convertir fácilmente en algo lleno de estilo, y si no lo crees, pregúntale a Rihanna, a Jennifer Lawrence, a Tyler, The Creator o a Justin Bieber, quienes no temen ser vistos ni fotografiados con este clásico par.

Rihanna. Fotografía: Glamour
Rihanna. Fotografía: Glamour
Justin Bieber. Fotografía: Getty
Justin Bieber. Fotografía: Getty

Aunque algunos sientan que estén tomando prestado del armario de papá, lo cierto es que esta combinación de medias y chanclas nos ofrece muchas opciones a nuestra disposición y no hay límite a la creatividad a la hora de combinar varios estilos con nuestros looks casuales de street style. Así que aunque te vistas para salir con amigos o para ir a la cafetería de la esquina sin complicaciones, tus pies pueden estar tan cómodos o a la moda como tú elijas. Lo único que debes hacer es atreverte con esta tendencia que te garantizamos que llegó para quedarse.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE