CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Comisión científica asegura que el MDMA y la cocaína son menos peligrosas que el alcohol y el tabaco

Estudios científicos sobre el MDMA. Fotografía: Newsweek en Español
Words Michel Narváez

De acuerdo a un informe publicado por The Global Commission on Drugs Policy, el tabaco y el alcohol son drogas aún más peligrosas que la cocaína y el MDMA. Por ende, la organización solicitó una nueva clasificación para los estupefacientes que fueron objeto del estudio, y que en la mayoría de los países, siguen siendo ilegales. 

La comisión conformada por 14 ex oficiales gubernamentales en Ginebra, Suiza, concluyó que la clasificación del MDMA y la cocaína como estupefacientes peligrosos es científicamente dudosa y poco fidedigna.

Publicidad

Alegan haber comprobado que el tabaco y el alcohol son mucho más peligrosos que el ecstasy y la cocaína, pero que siguen teniendo menos restricciones que otros narcóticos menos dañinos. Además, manifestaron que la presente clasificación del MDMA y la cocaína como sustancias ilegales no se basa en investigaciones farmacológicas sino más bien en precedentes históricos y culturales. 

Con estos informes, la comisión pretende que los gobiernos del mundo consigan un mercado legal para este tipo de estupefacientes y que acepten que el tabaco y el alcohol son más peligrosos de lo que parecen, por lo cual, una re-clasificación de dichas sustancias legales a ilegales sería ideal.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 17
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 13
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 12
    WTF!
  • 9
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE