Si hay algo igual de inevitable que la muerte y los impuestos, es sin duda las listas anuales que todo el mundo saca con lo mejor de la música, el cine y la televisión del año, y ya por ahí hemos visto que algunos portales de Internet han comenzado a compartir sus favoritos.

La revista TIME, sin embargo, decidió hacer una lista de aquellas canciones que… bueno, fueron una desgracia para el mundo de la música, al menos para ellos. En la selección vemos algunos nombres conocidos, así que vamos a adentrarnos en este pantano del pop a ver cuáles fueron esos 10 temas que hicieron del 2016 un año aún más terrible.

10. Lukas Graham – 7 Years

Sobre este tema, los escritores de TIME sólo dicen que necesitan que alguien les explique por qué este tema fue tan popular, y que los hace extrañar la “integridad artística de una banda como Maroon 5”. Ouch.

9. Britney Spears – Private Show

Sobreproducida y forzada, la voz de Britney Spears está distorsionada al punto de que es “una caricatura de sí misma”.

8. Meghan Trainor – No

De la artista cuya mente maestra nos trajo temas como All About That Bass, llega este track de temática feminista pero superficial que explica por qué cuando una mujer se niega, hay que hacerle caso. En este caso, TIME dio un no rotundo.

7. gnash – i hate u, i love u

La pista número 7 de esta lista es criticada por ser depresiva, sobrevalorada y sin ningún valor artístico, además de ser odiosa, sin producción y tan plana como una hoja de papel.

6. Mike Posner – I Took a Pill in Ibiza

Aunque fue originalmente concebida como una canción más folk, su remix a cargo de Seeb convirtió el tema que se suponía era una sátira de la cultura de las drogas en la isla española en una glorificación aburrida de la misma.

5. Camila Cabello + Machine Gun Kelly – Bad Things

La cantante de la girl band Fifth Harmony anda haciéndose camino como solista, pero de acuerdo con la revista TIME, escogió el peor compañero para este track: Machine Gun Kelly, que con un beat insípido no le hizo ningún favor a la vocalista.

4. Fall Out Boy + Missy Elliott – Ghostbusters (I’m Not Afraid)

El remake del tema original de Ghostbusters fue casi tan criticado como la misma película. Salido de lo que parece ser un laboratorio de la tienda Hot Topic, la publicación afirma que el verso de Missy Elliott no pudo salvar este choque de trenes musical.

3. Iggy Azalea – Team

Para la revista, el rap de la “wannabe” rapera Iggy Azalea nunca llega a un momento cumbre sino que los hace bostezar gracias al uso de texturas sintetizadas en su voz, y ni siquiera el coro es contagioso. Un fail al 100%.

2. Meghan Trainor – Mom

Con su segunda canción de la lista, Meghan Trainor le dedica un extraño tema a su mamá en el que recrea una llamada telefónica, rimando la palabra “mom” con “the bomb”. WTF?

1. Justin Timberlake – Can’t Stop The Feeling

Compuesta para la banda sonora de la película animada Trolls, Timberlake parece que quiso copiar el éxito de Pharrell con Happy, pero haciendo una copia mediocre, que para hacer las cosas más deprimentes, fue su primer material en tres años.

Despues de leer, ¿qué te pareció?