CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health

Comienza nuevo ensayo fase 1 en humanos con tres nuevas vacunas contra el VIH

En el ensayo de fase 1 se inscribirán unos 100 adultos sanos, con el objetivo inicial de evaluar la seguridad y las respuestas inmunitarias a tres formulaciones diferentes de vacunas de ARNm. Fotografía: CBS
Words mor.bo Reading 3 minutos

La empresa de biotecnología Moderna, en asociación con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, puso recientemente en marcha un ensayo de fase 1 en humanos en el que se probarán tres fórmulas diferentes de vacunas de ARNm diseñadas para inducir la inmunidad contra el VIH. El ensayo es el segundo que Moderna pone en marcha este año para probar vacunas de este tipo contra el virus.

“Encontrar una vacuna contra el VIH ha demostrado ser un reto científico de enormes proporciones”, afirmó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, en un comunicado en el que se anunciaba el ensayo de fase 1. “Con el éxito de las vacunas COVID-19, seguras y muy eficaces, tenemos una oportunidad apasionante de saber si la tecnología del ARNm puede lograr resultados similares contra la infección por el VIH”. En el ensayo de fase 1 se inscribirán unos 100 adultos sanos, con el objetivo inicial de evaluar la seguridad y las respuestas inmunitarias a tres formulaciones diferentes de vacunas de ARNm. Cada sujeto recibirá tres dosis de la formulación de ARNm asignada durante un periodo de seis meses.

Publicidad
Se inicia el ensayo en humanos de la vacuna contra el VIH de Moderna

Del mismo modo que las vacunas de ARNm contra el COVID-19 están diseñadas para entrenar al sistema inmunitario a responder a la proteína de espiga de la superficie del SARS-CoV-2, estas vacunas experimentales se centran en el equivalente del VIH de la proteína de espiga objetivo, conocida como un trímero de glicoproteína de envoltura. Sin embargo, esta es mucho más compleja que la proteína de la espiga del coronavirus, por lo que Moderna ha desarrollado tres formulaciones diferentes de ARNm para probar, cada una de las cuales codifica para una arquitectura proteica ligeramente diferente. Se espera que el ensayo se prolongue hasta mediados de 2023, y para entonces, se espera que una de las tres formulaciones haya demostrado una sólida respuesta inmunitaria y puedan iniciarse los ensayos de fase 2.

Este ensayo de fase 1 es el segundo que comienza este año con las vacunas contra el VIH de Moderna y de ARNm. El primero comenzó en enero y está probando un tipo de vacuna de ARNm totalmente diferente. Este primer ensayo de fase 1 se está llevando a cabo en colaboración con la IAVI (Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida) y está probando una metodología única diseñada para dirigirse específicamente a los linfocitos B inmunitarios ingenuos y ayudar a inducirlos a crear los anticuerpos ampliamente neutralizantes (bnAbs) que se sabe que atacan al VIH.

Stephen Hodge, presidente de Moderna, dijo que en el pasado ha sido difícil inducir la inmunidad contra el VIH utilizando tecnologías de vacunas más tradicionales, pero es optimista de que el ARNm podría ser una estrategia eficaz. “En Moderna creemos que el ARNm ofrece la oportunidad de adoptar un nuevo enfoque ante este reto”, dijo Hodge. “Con el lanzamiento de nuestro segundo ensayo de vacuna contra el VIH, estamos avanzando en nuestra estrategia para utilizar múltiples trímeros del VIH codificados con ARNm y aprovechar la potencia de nuestra plataforma de ARNm para acelerar el descubrimiento de una vacuna protectora contra el VIH”.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE