CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Health

Comer aguacates dos veces por semana ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, según estudio

Aguacate. Fotografía: Getty
Words mor.bo Reading 2 minutos

¿Eres fan del guacamole? Pues buenas noticias: comer aguacates (también conocidos como paltas) dos o más veces a la semana se asoció con un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con comer aguacates rara vez o nunca, según una nueva investigación publicada esta semana.

El estudio señala que el consumo de una ración de aguacate (el equivalente a medio aguacate o ½ taza) en lugar de mantequilla, queso, carnes procesadas u otros alimentos con mayor contenido de grasas saturadas, también se asoció a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como cardiopatías, infartos y arritmias.

Publicidad
Los vegetarianos tienen 14% menos de riesgo de cáncer que quienes comen carne, según nuevo estudio

Los investigadores estudiaron a más de 68.780 mujeres, de entre 30 y 55 años, y a más de 41.700 hombres, de entre 40 y 75 años, en Estados Unidos durante tres décadas. Las personas respondieron a cuestionarios sobre alimentos como parte de su participación en el Estudio de Salud de las Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud. En el estudio se analizó la ingesta de aguacates, junto con 9.185 eventos de enfermedad coronaria y 5.290 accidentes cerebrovasculares documentados durante más de 30 años.

Esta no es la primera investigación que sugiere que los aguacates son buenos para el corazón. “Sabemos que los aguacates aportan beneficios para la salud del corazón”, afirma Lorena Pacheco, autora principal del estudio e investigadora postdoctoral del departamento de nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, en Boston. Los aguacates son ricos en nutrientes, con grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra soluble, dijo. Sin embargo, no son un alimento bajo en calorías; suelen tener entre 200 y 300 calorías, dependiendo del tamaño.

En el futuro, los hallazgos dan a los dietistas más razones para sugerir la inclusión del aguacate como parte de una dieta saludable, como la dieta mediterránea. Para aquellos que buscan sustituir el aguacate por alimentos ricos en grasas saturadas, los investigadores descubrieron que solo media porción al día (¼ de aguacate) se asociaba con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Y si te gusta el pan tostado con aguacate, los expertos recomiendan omitir aditivos grasos como la mayonesa si quieres que sea más saludable.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE