La cúspide de los años 90 en todo su esplendor y locura estará muy pronto de vuelta en la forma del cuarteto danés Aqua, quienes se reunirán una vez más para celebrar los 20 años de ese hit pegajoso e inescapable de 1997: Barbie Girl. De acuerdo con un reporte del diario británico The Sun, Lene Nystrøm, René Dif, Søren Rasted, y Claus Norreen acaban de anunciar que el próximo año harán una gira en su natal Dinamarca.

La gira le seguirá a una reunión que los miembros de la agrupación realizaron en el año 2007, con motivo del 10 aniversario del lanzamiento de Barbie Girl, lo cual probablemente significa que muy pronto podremos marcar el paso del tiempo con las reuniones de Aqua, lo cual nos parece una medida de tiempo bastante útil.

El grupo de eurodance se formó originalmente en 1989, pero fue con el exitoso sencillo Barbie Girl y su álbum Aquarium que Aqua que se convirtió en una sensación internacional y hasta la fecha sigue siendo el grupo danés más exitoso de todos los tiempos. Aunque tuvieron éxito con los singles Roses Are Red, My Oh My y Doctor Jones, nada se comparó con lo que fue la historia musical llena de plástico de Barbie y Ken.

Después de su lanzamiento del álbum Aquarius, el grupo se separó en el 2001, y sus cuatro miembros siguieron trabajando dentro de la industria de la música. En ese momento, explicaron su rompimiento a la revista Billboard de la siguiente manera: “nos hemos visto el uno al otro a los ojos y llegamos a la conclusión de que, por los momentos, ya no encontramos esa chispa.”

Sin embargo, se reunieron para una gira de regreso en el 2007, así como para una recopilación de grandes éxitos de un año después. En el 2011 lanzaron su tercer álbum Megalomaniac, que fue un éxito en Dinamarca.

Recordemos ese himno pop de los 90, Barbie Girl:

Despues de leer, ¿qué te pareció?