NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus

Colombia: Por irse de fiesta con sus amigos, joven contagió a sus abuelos con COVID-19 y ahora están en la UCI

La situación en Cali se ha agudizado en las últimas semanas con un aumento. Fotografía: Juan Pablo Rueda/El Tiempo
Words Carlos Turmero

A pesar de que el mundo lleva un año batallando en contra de la pandemia del coronavirus, aún existen personas que se muestran escépticas ante una enfermedad comprobada y verificada que suma poco más de 1.900.000 fallecidos a nivel mundial. Justamente un joven de 16 años en Cali, Colombia, subestimó la gravedad del virus al asistir a una fiesta en donde contrajo la enfermedad y luego se la traspasó a su abuela de 83 años y a su abuelo de 75 años, quienes se encuentran luchando por sus vidas en este momento.

El joven en cuestión asistió a la fiesta sin el permiso de sus padres, quienes argumentaron que no era momento para salir de celebración porque el número de casos habían aumentado considerablemente en la localidad. Aún así, este joven desacató la orden y fue al encuentro, según reseña El Tiempo.

A los días el joven comenzó a presentar algunos síntomas del COVID-19 como fiebre, malestar y pérdida del olfato y el gusto. Esto le hizo pensar que posiblemente había contraído el virus, pero prefirió callar “por pena” y para evitar una confrontación con sus padres. Sin embargo, su silencio afectó a sus abuelos quienes se encuentran batallando por sus vidas en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad colombiana, lo que además llevó al adolescente a un intento de suicidio.

La noticia la dio a conocer el alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, quien reveló esta información para pedirles a los ciudadanos que tomen conciencia sobre la importancia del autocuidado, pues al cometer actos irresponsables como este, no solo se pone en riesgo la vida propia, también la vida de los seres queridos.

“Es una tragedia por la irresponsabilidad de algunos adolescentes y jóvenes que van a fiestas privadas, se relajan en las normas de bioseguridad, llevan el virus a sus casas e infectan al ser más querido. Yo les quiero convocar e invitar que nada les va a pasar si dejan de ir a la fiesta por tres o cuatro o cinco semanas hasta que pase este pico de la pandemia”.

En el Valle del Cauca hay preocupación por el aumento de los casos positivos de COVID-19. Hasta este jueves, el departamento tenía un total de 144.009 casos, de los cuales 100.025 son de Cali, por lo que este viernes comienza un confinamiento total en la región, las autoridades realizarán múltiples recorridos en los barrios para desmantelar toda fiesta clandestina que vean, tal como lo hicieron el fin de semana pasado, donde también hubo confinamiento.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE