Colin Farrell crea una fundación en honor a su hijo James, que sufre de síndrome de Angelman
El actor irlandés Colin Farrell informó que creó una fundación para personas con discapacidad intelectual y sus familias en honor de su hijo James, que padece síndrome de Angelman. Farrell, conocido por sus papeles en películas como The Banshees of Inisherin o In Bruges, hizo coincidir el lanzamiento de su fundación con una entrevista con la revista People sobre James. La entrevista es el tema de portada del último número de la revista, con la frase de Farrell, “Quiero que el mundo sea amable con mi hijo” impresa en la portada.
“Es la primera vez que hablo de ello, y obviamente la única razón por la que hablo es que no puedo preguntarle a James si quiere hacer esto”, dijo Farrell a la revista. “Hablo con James como si tuviera 20 años y una fluidez perfecta con el idioma inglés y una capacidad cognitiva apropiada para su edad”. Agregó: “Pero no puedo discernir una respuesta concreta de él en cuanto a si se siente cómodo con todo esto o no, así que tengo que tomar una decisión basándome en conocer el espíritu de James y la clase de joven que es y la bondad que tiene en su corazón”.
Farrell habló del lanzamiento de la fundación teniendo en cuenta que James, de 20 años, se acerca a una edad en la que será demasiado mayor para beneficiarse de los programas de apoyo a la infancia. “Una vez que un hijo cumple 21 años, se queda solo”, dijo, agregando que temía por el futuro, cuando James tenga entre 30 y 40 años. Farrell contó a la revista lo mucho que trabajó James para alcanzar hitos, y se le salieron las lágrimas al hablar de su hijo dando sus primeros pasos.
El sitio web de la Fundación Colin Farrell dice que se centrará en la vivienda y los programas diurnos para las personas que viven con discapacidad intelectual, apoyo a la fuerza de trabajo y campamentos, así como la defensa de los cambios políticos y la financiación de los servicios. “El objetivo de nuestros programas e iniciativas es lograr avances significativos en la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual. Nuestro trabajo aporta esperanza y apoyo tangible a las familias que lo necesitan”.
El síndrome de Angelman es una enfermedad genética poco común que afecta al funcionamiento de los nervios del cerebro. Cuando estos nervios no funcionan correctamente, puede causar una serie de problemas físicos e intelectuales. Afecta aproximadamente a 1 de cada 15.000 personas.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
Me gustó
-
Me prendió
-
1Lo amé
-
Me deprime
-
WTF!
-
Me confunde





