Meses atrás hablamos con el argentino Coiffeur, y durante esa conversación nos daba algunos detalles de lo que sería el álbum sucesor de Conquista de lo Inútil del año 2013:

“El sucesor de Conquista… va a ser bastante distinto. Estuve volviendo a las formas clásicas, ideas simples. Me alejé de ese imaginario críptico o hasta existencialista que sobrevoló en estos últimos discos. Estoy buscando algo concreto, sin irme por las ramas. También volví a componer con la guitarra criolla, que pienso que no es un dato menor. Creo que me acerqué bastante a algo que sucedió en los primeros discos, pero sin alejarme de este momento electrónico, por llamarlo de algún modo.”

Y para cerrar el 2016, el cantautor se viene con un adelanto de esa nueva producción discográfica con un pequeño EP y dos nuevas canciones bajo el brazo. Con el título de Coordenadas, el artista nos trae in poco más del electropop irresistible de su anterior trabajo. Bosque Azul y Portal son los dos primeros temas que Coiffeur lanza en 3 años, con la grabación, mezcla y producción de Juan Stewart en Estudio El Árbol y masterización de Diego Warrior en Puro Mastering. Esta es la portada del trabajo, diseñada por Yuko Shoji del estudio japonés Karera:

Coiffeur - Coordenadas

Portada del disco “coordenadas” de Coiffeur.

Los temas son 100% de su autoría y ya se encuentran disponibles a través de las plataformas del sello Quemasucabeza, mientras que la edición física del EP llegará próximamente a Chile con un track extra e inédito del año 2011, titulado FB. Coiffeur estará haciendo el estreno oficial de la producción el próximo sábado 3 de diciembre en Buenos Aires con un show en Xirgu Espacio Untref, cuyas entradas estarán disponibles a través de planetanet.

Escuchemos el EP Coordenadas a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?