CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music Politics

CL, Tablo y otros artistas del K-pop se pronuncian sobre los ataques racistas en contra de los asiáticos

CL. Fotografía: Instagram @chaelinCL
Words Carlos Turmero

Artistas de K-pop, como el ex miembro de 2NE1, CL, Tablo de Epik High y el cantante coreano-estadounidense Eric Nam, han acudido a Twitter para expresar su apoyo al actual movimiento #StopAsianHate. Las publicaciones se producen tras los mortíferos tiroteos de ocho personas en Atlanta el 16 de marzo en tres negocios asiáticos de la ciudad. Seis de las ocho víctimas eran mujeres asiáticas y cuatro eran de origen coreano.

El mensaje al unísono de todas estas figuras destacadas del K-pop como Jay Bum Park o AleXa, por mencionar algunos nombres, es un llamado a un alto a la violencia hacia las personas de origen asiático. No solo figuras del entretenimiento de origen asiático se han manifestado, nombres como Mandy Moore, Dua Lipa, Janet Jackson y compañías como Netflix y Electronic Arts han alzado su voz contra todo esta situación de la mano del hashtag #StopAsianHate.

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, los delitos de odio contra los asiático-americanos han aumentado drásticamente. Según el grupo de defensa Stop AAPI Hate, se han denunciado hasta 3.800 incidentes desde el pasado mes de marzo. Sólo en la ciudad de Nueva York, se produjo un aumento del 867% de víctimas de delitos de odio contra asiáticos en 2020.

“El tiroteo de mujeres asiático-americanas registrado el martes en Atlanta es una tragedia indescriptible – para las familias de las víctimas en primer lugar, pero también para la comunidad AAPI – que se ha sacudido los altos niveles de discriminación racial”, escribió la organización en Twitter.

“Sea cual sea la motivación de este tipo, sabemos que la mayoría de las víctimas eran asiáticas. También sabemos que esto es un problema que está ocurriendo en todo el país. Es inaceptable, es odioso y tiene que terminar”, fueron las palabras por parte de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, con respecto al lamentable hecho.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE