CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Cine libre en Cuba, una nueva forma de ver a un país en cambio

Words mor.bo Reading 2 minutos

En el mundo se ha venido una ola de cambios y en el Caribe se están sintiendo, Cuba lo esta viviendo en este momento y como dicen algunos, comienzan a sentirse aires de cambio. Explorar y entender su cultura puede ser algo complejo, puesto que este es un país que durante más de 50 años se encontró con grandes limitaciones de libertades. ¿Cómo son estos jóvenes que enfrentan retos modernos en uno de los países del mundo que se quedó detenido en el tiempo?

Publicidad

Desde rituales elementales de la vida de un típico adolescente como practicar skate, la celebración de una navidad con todas las características de las zonas caribeñas hasta la vida de un transgénero en la isla. Estos cortos creados por diferentes artistas como Ivan Olita, Joshua Morin y Alexandra García entre otros, fueron tomados como punto de partida por Huck Magazine, ya que todos están enfocados a narrarnos las historias de quienes serán los primeros emprendedores y pequeños e independientes empresarios en la isla, ya que desde hace 50 años ningún ciudadano podía ser su propio jefe.

Estos jóvenes que están comenzando a experimentar los pequeños cambios que por una cuestión de indulgencia somos capaces de llamar “libertad”, hablan de sus sueños y expectativas de futuro, de cómo crean y manipulan su realidad con los fines que cualquier podría y debería imaginarse que se tienen en un mundo libre. Tomar ventaja de estos cambios es algo más que una simple estrategia, es una obligación de aquellos que realmente esperan que su vida comience a experimentar cambios positivos.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE