CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Científicos buscan crear un hongo alucinógeno que no produzca un mal viaje

Hongos Alucinógenos. Fotografía: Mother Jones
Words mor.bo

Durante un buen tiempo hemos venido observando cómo se han ido extendiendo las investigaciones sobre los efectos terapéuticos de los hongos mágicos o psilocibios, específicamente su utilidad como tratamiento para la depresión, que potencialmente los incluiría dentro de poco tiempo en la lista de sustancias lícitas para ser utilizadas en pacientes con enfermedades mentales.

Gran parte de estos estudios se encuentran todavía en la etapa de ensayos clínicos, y una de las preocupaciones ha sido siempre la posibilidad de un “mal viaje” en lo que respecta a los psicodélicos presentes en los hongos psilocibios.

Pues bien, de acuerdo con Double Blind, una empresa de Washington llamada CaaMTech está trabajando para crear una variedad de hongos mágicos que solo permitirá a quienes los consuman tener experiencias placenteras: nada de bad trips alucinógenos. La idea es hacer mezclas personalizadas de hongos psilocibios que solo contengan “propiedades optimizadas”, haciendo que la medicina psicodélica sea más personal y única.

Un compuesto en el que están especialmente interesados es el llamado aeruginascina, un hongo químico que algunos expertos dicen que reduce o incluso elimina el potencial de experiencias psicodélicas negativas. Por esta razón, la versión de CaaMTech de la aeruginascina se denomina Prophoria, y si funciona como se promete, podría eliminar las experiencias psicodélicas negativas, desafiantes o disfóricas de los hongos.

En resultados que aún no han sido publicados, la compañía descubrió que un metabolito de la aeruginascina, llamado 4-OH-TMT, es activo en los receptores de serotonina 2A, al igual que la psilocibina, el ingrediente principal de los hongos psilocibios.

“Somos realmente las únicas personas en el mundo que saben que esto está activo en los receptores de serotonina”, dice Andrew Chadeayne, el químico fundador y CEO de CaaMTech. “Este descubrimiento podría poner patas arriba mucho de lo que sabemos sobre los hongos mágicos. Sin embargo, se requiere mucha más investigación”. Chadeayne dice que “quieren saber primero lo que hace antes de que vayamos a decirle a otras personas que la necesitan”.

Desde la depresión hasta el miedo a la muerte, muchos científicos en diversos estudios han propuesto que una experiencia con hongos clínicamente asistida puede ayudar con los problemas mentales. Al eliminar el riesgo de experiencias psicodélicas negativas y aumentar las posibilidades de un viaje feliz, la terapia podría ser mucho más fiable y eficaz.

Además, es una buena noticia para aquellos que solo quieren divertirse, pero primero debemos esperar a que los resultados sean completamente exitosos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde