Christopher Nolan pide a los fans comprar copias físicas de películas para que los streamers “malvados” no las roben

El director Christopher Nolan nunca se ha quedado callado cuando se trata de criticar a la industria del cine, y recientemente, le dedicó algunas palabras a los servicios de streaming, mientras prepara el lanzamiento de su película Oppenheimer en Blu-ray. Esta semana, Nolan conversó con el público después de un evento de Oppenheimer en Los Ángeles.
En vísperas de que la película llegue en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD Blu-ray el 21 de noviembre, Nolan ha estado hablando sobre el cuidado que se ha puesto en el lanzamiento físico de la película. Nolan habló sobre cuánto tiempo se dedicó a asegurarse de que la mezcla de sonido en particular de la película mereciera mucha atención, y la versión en Blu-ray, es tal como Nolan la quería pues, en sus palabras, “conserva el paisaje sonoro de la película, que es una de las razones por las que los cinéfilos deberían comprar una copia física en lugar de esperar a que la película llegue a streaming”.
Agregó que estaba “tratando de traducir la fotografía y el sonido, poniéndolos en el ámbito digital con una versión que puedes comprar y tener en casa y guardar en un estante para que ningún servicio de streaming malvado pueda robártela”, haciendo referencia al hecho de que ninguna película permanece de manera definitiva en este tipo de plataformas. Nolan agregó que “obviamente, Oppenheimer ha sido un gran viaje para nosotros y ahora es el momento de lanzar una versión casera de la película. He estado trabajando muy duro en ello durante meses”, dijo Nolan a la multitud, que se había reunido para ver uno de los documentales en el lanzamiento del video casero: “La historia de nuestro tiempo: la creación de Oppenheimer”.
Nolan continuó: “Soy conocido por mi amor por el cine y dediqué toda mi vida a ello, pero la verdad es que la forma en que se desarrolla la película en casa es igualmente importante”.
Irónicamente, Oppenheimer cuenta con el respaldo de Universal, que eventualmente la ofrecerá a través del servicio Peacock de su propiedad. Pero aún así, no está de más escuchar a un cineasta defender a las versiones físicas: dada la forma en que han actuado las empresas de streaming durante el último año, no son los mejores administradores del cine.
Despues de leer, ¿qué te pareció?