Christina Ricci dice que la amenazaron con demandarla por negarse a hacer una escena de sexo

Recientemente, Christina Ricci, de Yellowjackets, estuvo de paso por The View para hablar de los altibajos de su larga carrera como actriz, especialmente en lo que se refiere al rodaje de escenas de sexo. Ricci, que lleva casi 35 años actuando, se mostró aliviada por la mejora de las condiciones de trabajo de los jóvenes actores. Pero en su propia experiencia, recuerda que no tuvo tanta suerte.
Ricci reveló que una vez la amenazaron con emprender acciones legales por negarse a rodar una escena de sexo. “Recuerdo que una vez en una película dije que no me sentía cómoda con algo y me amenazaron con demandarme si no lo hacía”, dijo sobre el incidente. “Eso nunca pasaría ahora. De todos modos, no la hice. Y no me demandaron”.
La actriz dijo que los cambios han sido bastante positivos para la generación de actrices más jóvenes. “Las mujeres mayores hablamos de ello todo el tiempo. Es increíble ver que ellas no tienen por qué pasar por lo mismo que nosotras”, dijo. “Son capaces de decir: ‘No quiero hacer esta escena de sexo’, ‘No voy a estar desnuda’. Pueden marcarse unos límites que a nosotros nunca nos permitieron”.
La copresentadora de The View, Joy Behar, argumentó que parece haber más escenas de sexo hoy en día, pero Ricci dijo que hay un tipo diferente de autonomía dada a los actores, diciendo: “Ahora que es más de su elección en lugar de algo que estás obligado a hacer, entonces puedes sumergirte en el arte de la escena, o saber lo importante que es para la historia. Creo que cuando le quitas a alguien el control sobre algo así, hace que no quieras hacerlo nunca”.
La actriz, nominada a los Emmy, lleva actuando desde 1990 y ha protagonizado películas como La familia Addams, Casper, Buffalo ’66 y Penelope, entre otras. Además, ha protagonizado Yellowjackets y Pan Am, y ha actuado como invitada en Wednesday.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?