Chris Brown acusado de plagiar imágenes de artistas en Instagram en su nuevo video “Wobble Up”

El equipo que detrás del nuevo vídeo musical de Chris Brown para Wobble Up, estrenado esta semana y en el que también aparecen Nicki Minaj y G-Eazy, ya es objeto de críticas por supuestamente robar el trabajo de tres artistas en Instagram: Marius Sperlich, Tony Futura y Vanessa Mckeown.
En un post de Instagram, el artista alemán Marius Sperlich acusó al equipo creativo detrás de las últimas imágenes de Brown de copiar algunas de su obra de arte. Sperlich comparó algunas de sus creaciones de 2018 con capturas de pantalla del vídeo, que se estrenó ayer. Una pieza tiene un pecho con un dial de temperatura en el centro, mientras que otra tiene unas nalgas redecoradas para que parezcan una isla tropical. Ambos están obviamente replicados en las capturas del clip.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
En el post, Sperlich instó a sus seguidores a compartir las imágenes y difundir la noticia. “Presten su apoyo y marquen la diferencia en la vida de los artistas emergentes”, escribió.
“La propiedad intelectual debe ser protegida a toda costa. Ahora que Internet y los medios sociales proliferan en contenido al instante, tenemos que asegurarnos de que la fuente creativa esté presente desde el primer lanzamiento. Desafortunadamente, esto sucede en la industria creativa muy a menudo. Hoy en día es muy fácil copiar cosas. Para muchos, Internet es sólo una fuente abierta de conceptos, ideas y contenido libre. A nadie le importa la creación, los originales y el crédito”.
Por su parte, el artista Tony Futura denunció que el clip había tomado “prestado” uno de sus conceptos: dos limones que parecían senos, con un piercing en uno de los “pezones”. “Por favor etiqueten, comenten, republiquen. Ayuden a los artistas a presionar sobre esto, porque el crédito es lo único que le permite a la gente conocer nuestro trabajo. El crédito salva la creatividad”.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
De acuerdo con nuestra búsqueda en Internet, los directores del video fueron el mismo Chris Brown junto a Arrad. Hasta los momentos, no ha habido respuesta de su parte con respecto a las acusaciones, pero si quieren comprobarlo por ustedes mismos, les dejamos el video de Wobble Up a continuación:
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
2Lo amé
-
12Me deprime
-
4WTF!
-
2Me confunde