CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

China: Adolescente de 17 años encuentra a sus padres biológicos por Internet y se suicida tras ser rechazado por ellos

Liu Xuezhou. Fotografía: Weibo
Words mor.bo Reading 4 minutos

Un joven de 17 años de la provincia de Hebei, en el norte de China, murió este lunes por suicidio luego de alegar que había sido víctima del tráfico de niños y que había sido rechazado por sus padres biológicos en dos oportunidades. La policía local de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, dijo que había recibido varios informes sobre el adolescente, y que el caso está siendo investigado y emitirán un aviso al público cuando los resultados salgan a la luz, informó el lunes The Paper.

El adolescente, llamado Liu Xuezhou, tomó una sobredosis de antidepresivos el día lunes, y tras ser encontrado en una playa de Sanya, provincia de Hainan, en el sur de China, fue llevado al hospital por un transeúnte, pero aun así murió. Un agente de policía dijo que se había pedido a los padres biológicos del niño una declaración escrita, y los administradores de la red social Weibo eliminaron publicaciones ilegales relacionadas con Liu por filtrar la intimidad personal del joven. Antes de suicidarse, Liu publicó un largo post en su cuenta en la que recordaba que su corta vida estaba “destinada a la desgracia”. Según el post, Liu nació cuando sus padres biológicos no estaban casados. La joven pareja lo entregó a sus padres adoptivos a través de un traficante de personas a cambio de miles de yuanes.

Publicidad
China: La triste historia de Zhou Peng, el joven "afeminado" que murió dejando un mensaje contra el acoso y la idea "masculina" de los hombres

Los familiares de Liu afirmaron más tarde que se gastaron unos 27.000 yuanes (aproximadamente USD $4.200 dólares) para recibir al niño, según los medios locales. En 2009, cuando Liu tenía 4 años, sus padres adoptivos murieron en una explosión causada por fuegos artificiales y petardos en su casa, y él sobrevivió porque ese día durmió en casa de sus abuelos. Sin embargo, no tuvo buena suerte tras sobrevivir al desastre: sufrió constantemente acoso en primaria y secundaria, y aunque una tía de su familia adoptiva lo trataba como a su propio hijo, lo abandonó y posteriormente falleció tras divorciarse. Desde su infancia, había oído rumores de que era un niño adoptado, así que se dedicó a buscar a sus padres biológicos. A finales del año pasado, la policía de Linfen, provincia de Shanxi, en el norte de China, encontró al padre biológico de Liu mediante tecnologías de cotejo de ADN, pero le dijo que sus padres biológicos se habían divorciado y se habían vuelto a casar para formar nuevas familias.

Aunque Liu conoció por fin a sus padres biológicos en persona, en palabras de Liu, el reencuentro entre ellos pareció una mera formalidad. Tanto su madre como su padre biológicos, que habían establecido nuevas familias y tenían nuevos hijos, no estaban dispuestos a tener una relación con él, pues ya tenían otros hijos. Después de contactarlos nuevamente y pedirle a sus padres que le compraran o alquilaran una casa, ya que había estado alojado en casas ajenas, sus padres cortaron el contacto con él y su madre incluso lo bloqueó en redes sociales, pues quería volver a su “vida tranquila”.

Publicidad

Más tarde sufrió ciberacoso tras exponer en Internet sus conversaciones con su madre, y muchos internautas criticaron que solo quería que lo mantuvieran. De hecho, había pensado en proponer una acción civil contra sus padres por abandonarlo, pero abandonó la idea. Liu publicó sus últimas palabras en Internet el lunes cerca de la medianoche antes de fallecer. Dejó su ubicación para que pudiera ser encontrado, y de hecho, quienes lo hallaron y le dieron ayuda fueron personas que vieron su mensaje en Internet.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 14
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE