CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, asegura que este podría ser el último año de la PSU

PSU. Foto: La Tercera
Words Michel Narváez

Veinticuatro horas después de que disturbios por organizados por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) impidieran que al menos 42 mil estudiantes tomaran la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Chile, se confirmó que 86 establecimientos educativos se vieron afectados por el boicot.

No obstante, lo que pareciera ser malas noticias para algunos (los que apoyan la PSU) son buenas noticias para otros (los que están en contra) ya que, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, manifestó que este podría ser el último año que se lleva a cabo la prueba.

Publicidad

“Tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año que se rinde”, reveló Valle durante una entrevista con el medio de comunicación chileno Radio ADN. Según reportó el diario La Tercera, Valle añadió que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.

“Tenemos que imaginar una transición verdadera, que toma tiempo. El llamado es a la calma porque los cambios se van a producir”.

Estaba pautado que para hoy, los estudiantes que no lograron tomar la PSU puedan hacer la prueba de Matemáticas (a las 9:00 am) e Historia (a las 2:00 pm). Vale resaltar que desde el próximo proceso de admisión, la PSU ya no estará en manos del Consejo de Rectores, sino que pasará a la Subsecretaría de Educación Superior.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 6
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE