Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Publican audios del sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez

De acuerdo con el sospechoso, la joven se encontraba muy deprimida y se lo hacía saber a todo el mundo. Fotografía: 24 Horas
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

El caso de María Isabel Pavez, la joven asesinada que fue encontrada en el departamento de su ex pareja, Igor Yaroslav González, tras varios días desaparecido, sigue generando información a medida de que surgen nuevos datos y detalles del caso que ha sacudido a la opinión pública. En esta oportunidad se trata de unos audios que le habría enviado el sujeto previo al descubrimiento del cuerpo de la joven de 22 años en su departamento.

Chile: Fiscalía ordena detener a ex pareja de María Isabel Pavez tras hallazgo del cuerpo en su departamento

En los audios este hombre indica que la notaba triste y que él, según decía, se iba a alejar. “Yo sé que sí estaba decaída, de hecho se lo decía a medio mundo. Pero nunca supe por qué”, se escucha en uno de los mensajes que el principal sospechoso del crimen de Pavez envió a la familia de la víctima. Brenda Pavez, hermana de la estudiante de Obstetricia, recordó que el sospechoso se habría contactado con ella y su madre para ayudar a encontrar a la joven.

Publicidad

“Él se contacta con Lorena, que es la mamá, y con su mejor amiga y comparte esos audios. Posteriormente, en la búsqueda, se contacta la policía con él, antes de que encontraran el cuerpo (en su departamento)”, afirmó en entrevista con Chilevisión.

Pavez también señaló que el sujeto habría planificado dejar grabada su versión para tener una coartada, y que además se habría hecho pasar por María Isabel en redes sociales. Por su parte, Lorena Zamora, madre de la víctima, reveló parte de la conversación que sostuvo con el supuesto asesino que permanece prófugo, donde él “decía que ahora se había enterado que estaba perdida, en qué podía ayudarme. Solo me escribía que él no quería meterse en problemas (…) luego de algunos mensaje y audios, no hubo más comunicación”, afirmó. 

Importante destacar que en unos de los audios, el presunto responsable del asesinato señala: “Yo dije: ‘Voy a darle su espacio, porque de verdad está muy muy mal’. Eso fue el 14 (de diciembre), porque yo me di cuenta que estaba muy mal, y yo le mando mensajes y se pone mal. (Por eso preferí) darle su espacio”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 21
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE