CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Policía de Investigaciones allana residencia de Florcita Alarcón en medio de denuncia por abuso sexual en su contra

Florcita Alarcón. Fotografía: Cooperativa
Words Carlos Turmero

Este lunes se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Policía de Investigaciones en la casa del diputado Florcita Alarcón, quien hace unas semanas fue acusado de abuso sexual por parte de una expareja. Hasta su domicilio, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, se hicieron presentes las brigadas Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) y del Cibercrimen, además de Personal del Laboratorio de Criminalística.

Ex pareja del diputado chileno Florcita Alarcón: "Él me grababa teniendo relaciones sexuales y se lo mandaba a su jefe de gabinete"

En medio de las averiguaciones por parte de los organismos de seguridad, Alarcón conversó con el espacio matutino de Chilevisión, donde aseguró que él había manifestado “entregar de manera voluntaria” todos los antecedentes que se le requirieran. “Se van a llevar mi teléfono, mi computador, pero todavía no hemos recibido la carpeta sobre lo que se me acusa”, comentó.

Publicidad

“Se me acusa de violación, que mientras ella dormía con sus pastillas yo había hecho tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. Llegaba ella tipo 6, 6:30 de la tarde. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana?, por supuesto, tener sexo, es lo lógico”.

Sobre lo mismo, indicó: “Yo no filtré esas fotos, no se las mandé a nadie, pero la persona que pudo haber visto eso, que después se fue con la foto y apareció el 3 de enero con las fotos a las diputadas feministas, y también seguramente a mi ex polola y seguramente ella con eso pensó, porque hacía dos meses que ella había terminado conmigo, y ella interpretó ‘es la venganza de él, porque terminé con él'”.

Alarcón se mostró confiado en que saldrá airoso de esta situación y de las acusaciones que pesan en su contra. Sin embargo, dijo que no podrá votar en las próximas sesiones parlamentarias debido a que la PDI se llevará los dispositivos electrónicos que le fueron entregados por el Congreso para realizar su trabajo, según informe de La Tercera.

Vale la pena recordar que la semana pasada, la Comisión de Ética de la Cámara sancionó al legislador por falta a los deberes parlamentarios luego de que abriera una investigación de oficio en contra del diputado quien publicó en su estado de WhatsApp una serie de fotografías íntimas donde aparecía su expareja, que además compartía con parte de su equipo.

El pasado 8 de enero, tras la polémica, Alarcón renunció oficialmente a la bancada de su partido, informando en un post de Facebook que había tomado la decisión para “evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE