CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Padre obligado a eliminar fotos de su hija de cinco años en Instagram por vulnerar su “inmunidad sexual”

Sede de Corte de Apelaciones de Valdivia. Fotografía: Los Rios al Día
Words Carlos Turmero

En Chile, un padre publicó dos imágenes de su hija de cinco años en Instagram en las que vulneró la “inmunidad sexual” de la menor, por lo que la Corte de Apelaciones de Valdivia se acogió a un recurso de protección a favor de la niña. Se trata de dos imágenes donde se “aprecia una dinámica que importa la evidente vulneración de la indemnidad sexual de una menor”, detalla la resolución, y agrega que dicha situación no puede quedar amparada en el hecho de cuestiones cotidianas o coloquiales como en la captura de imágenes, según reporta Bio Bio.

La decisión fue tomada tras la introducción de un recurso de protección presentado por la madre de la niña de cinco años en contra del padre de la menor, luego de enterarse de la publicación de las imágenes.

Publicidad

La sentencia indica que “de los elementos de convicción aparejados en esta sede cautelar, dan cuenta sobre la existencia de dos imágenes que constatan los hechos referidos, toda vez que se aprecia una dinámica que importa la evidente vulneración a la indemnidad sexual de una menor de edad, situación que no puede quedar amparada en el hecho de cuestiones cotidianas o coloquiales como la captura de imágenes, respecto de las cuales son los padres los llamados a brindar protección y tutelar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y la evitación de todo daño presente o futuro en dignidad y derechos”, según reseña Diario Constitucional.

La Corte ordenó “restaurar los derechos conculcados a la niña protegida”, por lo que el padre deberá eliminar las publicaciones realizadas en Instagram y evitar la “producción de nuevas imágenes que impliquen eventuales vulneraciones a su hija”.

El Juzgado de Familia de la ciudad será el encargado de recibir los antecedentes del recurso y el tribunal tendrá la responsabilidad de tramitar una causa de modificación del régimen que marcará la relación directa y regular de la niña con su padre.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 8
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE