CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Chile: Netflix prepara documental sobre el primer año de gobierno de Gabriel Boric y la Convención Constitucional

Elisa Loncón y Gabriel Boric. Fotografía: Fernando Ramírez
Words mor.bo Reading 2 minutos

EL próximo proyecto de la plataforma de streaming Netflix en Chile será un documental sobre el primer año de gobierno del presidente Gabriel Boric, así como el trabajo de los últimos meses de Convención Constitucional, y que también será transmitido en el canal franco-alemán Arte de la televisión europea.

De acuerdo con un reporte del diario La Segunda, el filme estará dirigido por el director alemán Daniel Carsent, mientras que la producción estará en manos de Nick Krüger, quien señaló al medio que “esta historia ofrece esperanza, compromiso y entusiasmo; queremos explorar la relación entre política y sociedad en un nivel que es habitualmente pasado por alto”.

Publicidad
Chile: Con diversidad LGBTQI+ y mayoría femenina, Gabriel Boric presentó su gabinete

El director del largomentraje, por su parte, destacó que “en tiempos en que la guerra azota Europa, Chile se ha decidido por un gobierno progresista. Los jóvenes del mundo quieren seguir el desenlace de una historia como esta”, afirmó sobre la producción que ya se encuentra rodándose en la nación sudamericana. El trabajo más reciente del cineasta es The Devil’s Drivers, que sigue a unos beduinos perseguidos por el ejército, y que que contrabandean trabajadores palestinos a través del desierto de Negev, al sur de Israel.

El objetivo de la cinta es plasmar la intimidad del proceso constituyente y la instalación de la nueva administración en La Moneda, pero hasta el momento, se desconocen más detalles del proyecto audiovisual, así como su fecha de estreno.

Gabriel Boric asumió la presidencia el pasado 11 de marzo del 2022 tras triunfar en las elecciones de segunda vuelta realizadas el 19 de diciembre del 2021, en donde el exdiputado triunfó sobre el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE