Chile: Mujer perdió la visión del ojo izquierdo tras recibir impacto de bomba lacrimógena

Fabiola Campillay, una mujer de 36 años de edad quien se desplazaba desde su casa hasta su trabajo, pasaba por la comuna de San Bernardo, cuando funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros le dispararan con una bomba lacrimógena, lo cual provocó que perdiera la visión en su ojo izquierdo.
El hecho ocurrió ayer en la noche, cuando la mujer se topó con un grupo de manifestantes que se hallaban en las inmediaciones e intentaban cortar las vías del Tren Central en la estación Cinco Pinos.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital Parroquial, y luego fue llevada al Barros Luco, hasta que finalmente fue internada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), donde la atendieron y la diagnosticaron con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y con fractura nasal.
?️Carab. habla sobre caso de Fabiola Campillay, quien este martes -según se denuncia- recibió impacto de bomba lacrimógena en rostro. “Y tal vez, en estos desórdenes violentos es donde lamentablemente hay gente inocente que se ve afectada”dice coronel Santelices / @Cooperativa pic.twitter.com/7I6lvX1lh6
Publicidad— Jean Claude Penjean (@JCPenjean) November 27, 2019
La vecina de San Bernardo, Fabiola Campillay Rojas, podría ser nuestra compañera de vida. Le masacraron la cara con una lacrimógena cuando iba al trabajo, perdió un ojo. Eso es vandalismo, peor que los saqueos, porque viene del Estado y es un daño a la vida humana.
Publicidad— Marco Escobar Alvear (@M_EscobarAlvear) November 27, 2019
“La intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara: herir a quienes se manifiestan para desalentar las protestas”: Amnistía Internacional https://t.co/u2nmjCcYAA
Publicidad— BBC News Mundo (@bbcmundo) November 27, 2019
Juan Loyola, oficial de Prefectura del Maipo, indicó que entregarán todos los antecedentes al Ministerio Público para que inicien las averiguaciones. Entre tanto, el caso también fue reportado a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.
Este hecho ocurre luego de que los carabineros anunciaran que no usarán más perdigones de goma en contra de manifestantes, después de que al menos 200 victimas perdieran parcialmente la visión a consecuencia de que los cuerpos de seguridad dispararan deliberadamente al rostro y a los ojos de los manifestantes. Una de las víctimas más afectadas por esta cruel estrategia fue Gustavo Gatica, quien sufrió la perdida total de la visión tras ser agredido por carabineros.
Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
-
1Me prendió
-
-
7Me deprime
-
-