CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Perspectives

Chile: Ministro de Salud informa que 260 personas están bajo cuarentena por posible contagio de Coronavirus

Jaime Mañalich. Foto: Pousta
Words Michel Narváez

Desde los inicios del brote mundial del Coronavirus que lleva más de 80.200 contagiados, Chile ha estado alerta a la posible amenaza de la llegada de la epidemia. Es por esta razón que el médico Jaime Mañalich, ministro de Salud del país, informó que están monitoreando cercanamente a 300 personas que llegaron al Aeropuerto de Santiago desde China para descartar un posible contagio.

Adicionalmente, Mañalich aseveró que 260 están bajo observación a nivel nacional para asegurarse de que no presenten el mortal virus. “Nosotros tenemos 260 personas en seguimiento, es decir que tienen el más mínimo riesgo de haber venido de un lugar de contagio”, aseveró el funcionario, quien además indicó que estas personas están aisladas en sus casas y no pueden salir durante 14 días.

Publicidad

Pese a la alarmante cifra, Mañalich también resaltó que otras 25 personas también se encontraban bajo sospecha de haber sido contagiadas con el virus, pero fueron descartadas y por ende, dadas de alta.

“Lo más importante es que las personas que pueden contagiar usen mascarillas, más que los que pueden ser contagiados”, declaró Mañalich durante una entrevista con el medio de comunicación chileno Tele13 Radio.

Mañalich también recalcó que los pasajeros provenientes de zonas de riesgo deberán pasar por “un nivel de vigilancia enorme”, ante la eventual posibilidad de un brote en Chile.

“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos”.

Mañalich también reveló información sobre el matrimonio chileno que estaba a bordo del crucero Diamond Princess y que ya está de regreso a Chile. Informó que a ambos se les realizó el test que dio negativo, pero precisó que “están en cuarentena por 14 días“.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE