Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Fiscalía ordena detener a ex pareja de María Isabel Pavez tras hallazgo del cuerpo en su departamento

Hasta el momento se desconoce el paradero de María Isabel Pavez. Fotografía: T13
Words Carlos Turmero

Update: 25/12/2020, 20:10 horas:

Durante el día de hoy, la Fiscalía chilena pidió la detención de Igor González, la ex-pareja de María Isabel Pavez, siendo el único sospechoso del crimen. El cuerpo de la joven fue encontrado esta semana en el departamento del acusado.

Publicidad

En una publicación en Twitter y que recoge el diario Cooperativa, la fiscal Marjorie Carrillo explicó que se logró la detención “gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y además el hecho de que el cuerpo fue encontrado sin vida en el domicilio de su ex pareja con el que mantenía una relación sentimental hace siete años. Se solicitó al 14 Juzgado de Garantía que se dictara orden de detención en su contra”.

Chile: Fiscalía confirma que encuentra sin vida a la joven desaparecida María Isabel Pavez

Update: 24/12/2020, 17:31 horas:

La Fiscalía Oriente quien estaba a cargo de la investigación confirmó hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter que encontraron el cuerpo sin vida de María Isabel Pávez.

En una declaración pública que recoge el diario Radio Agricultura de la persecutora Laida Secchi, afirmó que “producto de una serie de diligencias que el Ministerio Público decretó, la PDI realizó un amplio operativo y, lamentamos que en horas de la noche del miércoles encontramos el cuerpo sin vida. Recalcamos que la PDI se encuentra haciendo las diversas diligencias para poder dar con el paradero del responsable de este lamentable hecho”.

Chile: María Isabel Pavez está desaparecida desde hace una semana y Fiscalía Oriente inicia investigación del caso

La desaparición de María Isabel Pavez Zamora el jueves pasado luego de sostener un encuentro con una persona en la comuna de La Florida de la Región Metropolitana de Santiago en Chile, llevó a la Fiscalía Oriente a abrir una investigación para este caso. Según lo informado, Pávez, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, fue vista por última vez el pasado jueves 17 de diciembre luego que salió de su domicilio. Lorena Zamora, madre de la joven, relató a Cooperativa que su hija salió del domicilio el jueves, al día siguiente se contactaron a las 23:00 horas y le hizo un depósito para que se comprara otro celular tras fallas del anterior.

Zamora indicó que intentó comunicarse nuevamente con su hija el día sábado pero no logró hacerlo porque el teléfono estaba apagado. A pesar de que no se pudo contactar con ella, a primeras horas del domingo la reportó como desaparecida.

La fiscal a cargo del caso, Liada Secchi, indicó que se dispusieron las medidas correspondientes para dar con el paradero de la joven, como rastreo de equipo telefónico y tráfico de llamadas. “Se realizó una denuncia por parte de la madre de la joven de 22 años, la cual llegó a la Fiscalía el día 21 de diciembre y ella da cuenta, de la desaparición de esta joven, y frente ante estas circunstancias, Fiscalía decretó a ambas policías (PDI y Carabineros) diligencias a esclarecer el paradero de la joven”, indicó Secchi.

Existen dos versiones extraoficiales sobre este caso: la primera es que la chica habría asistido a un encuentro con una persona que conoció a través de Tinder, mientras que la otra versión señala que en realidad Pávez iba a encontrarse con una expareja. María Isabel, también se comunicó con algunos amigos en los momentos previos a que su desaparición levantara alarmas. En la ocasión, dijo a algunos de ellos que estaba en una dirección que ellos dicen que no existe.

La Policía de Investigaciones también se hizo eco de este caso, publicando a través de sus redes sociales un mensaje con los datos de la desaparecida, en caso de que alguna persona tenga información sobre su paradero.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 76
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE