CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Interrogado por la PDI autor del videojuego que promovía el asesinato de figuras como Daniela Vega y Las Tesis

Daniela Vega. Fotografía: La Tercera
Words mor.bo

La noche de ayer, la Policía de Investigaciones de Chile informó sobre la detención de un individuo quien habría sido el autor de un polémico videojuego llamado Resistencia, que se viralizó en octubre del año pasado tras una denuncia puesta por la actriz Daniela Vega, quien informó a través de sus redes sociales que en dicha aplicación aparecía su imagen y se incitaba a su asesinato. “Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. (…) He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, dijo en ese entonces en su cuenta de Twitter.

El juego era de estilo first person shooter con escenarios similares al estallido social chileno del 2019, y en donde se podían asesinar a figuras chilenas destacadas como el colectivo Las Tesis, Sebastián Izquierdo, un sacerdote o la actriz Yuyuniz Navas. Si bien Daniela Vega o el periodista Rafael Cavada no aparecían con sus nombres verdaderos, sus personajes estaban claramente inspirados en ellos. Luego de una serie de imágenes publicadas en Instagram, el juego fue objeto de críticas.

Publicidad
Chile: Diseñan un violento videojuego para matar a personas trans y feministas

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, ofreció detalles de las investigaciones del caso así como del interrogatorio indicando que el autor del juego es un sujeto de 35 años oriundo de la región de Los Lagos. En declaraciones a MegaNoticias, reveló que el sospechoso, “al ser entrevistado en calidad de imputado, reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”.

Al ser interrogado sobre sus motivaciones para la creación de la aplicación, así como incluir a personajes que representaban a la actriz y al periodista, entre otros, el acusado reveló que “era porque estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada”.

Adicionalmente, las autoridades informaron que incautaron el disco duro con el juego, mientras que el imputado “quedó apercibido por al artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras dura la investigación para que después sea lo más probable citado a la fiscalía a declarar”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE