CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Chile: Gobierno de Boric anuncia retiro de 139 querellas por estallido social

Las ministras del Interior, Izkia Siches, y de Justicia, Marcela Ríos. Fotografía: Cooperativa
Words mor.bo Reading 2 minutos

Antes de que el nuevo presidente chileno Gabriel Boric asumiera el mandato, las ministras del Interior, Izkia Siches, y de Justicia, Marcela Ríos, ambas entrantes en sus funciones, informaron que una de las primeras medidas a tomar por Boric será “el retiro inmediato de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado (LSE), presentadas en el marco del estallido social” de 2019.

En un comunicado, afirmaron que esto se debe a una promesa hecha en el programa de gobierno del nuevo mandatario, quien afirmó que la LSE no se utilizaría pars “la persecución injusta y desproporcionada”. “Asimismo, se conformará una mesa de reparación para las víctimas de violación de Derechos Humanos que estará a cargo de la próxima Subsecretaria Haydee Oberreuter“, informa el texto.

Publicidad
Chile: Con diversidad LGBTQI+ y mayoría femenina, Gabriel Boric presentó su gabinete

De igual manera, Siches y Ríos declararon que desde el Ministerio de Economía se estrán prestando apoyos tanto para micro, como pequeños y medianos comerciantes de sectores que se vieron afectados en el contexto de las manifestaciones del estallido social y que se destinarán recursos para reactivar los espacios afectados, de manera que los emprendimientos vuelvan a funcionar.

“Como parte de la agenda de recuperación inclusiva, se destinarán recursos para reactivar los barrios y espacios afectados, asegurando así que vuelvan a estar disponibles para emprender”, dijeron.

Publicidad

“Para el gobierno del presidente electo Gabriel Boric es importante la voluntad política de reconstruir confianzas, y avanzar hacia la paz social“, concluyeron.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE