Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Familia de María Isabel Pavez afirma que la ex pareja de la joven habría cometido otro crimen en México

María Isabel Pavez. Fotografía: ADN Radio
Words mor.bo

Luego del lamentable asesinato de la joven chilena María Isabel Pavez, parece que el caso podría tener algunas aristas que lo complican: al menos así lo hizo saber esta semana la familia de la víctima. La hermana de María Isabel, Brenda Pavez, ofreció una entrevista reciente a BioBio en donde revela que el asesino de su hermana, conocido como Igor Yaroslav González González, estaría usando no solo una identidad falsa, sino que habría llegado a Chile tras cometer un crimen similar en México.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Brenda, el verdadero nombre del hombre sería Carlos Humberto Méndez González, de 36 años, y quien habría cometido un asesinato parecido en 2009 en contra de una joven de 17 años, quien había sido su pareja. Al parecer, estos antecedentes están en manos de la Interpol para intentar dar con su paradero. Dice que tras recibir mensajes de apoyo en las redes sociales debido a lo sucedido a su hermana, recibió uno que le llamó particularmente la atención.

Publicidad

“Uno de esos mensajes era una chica de México, que me decía que el tipo era igual a uno que buscaban en México y me enviaba una noticia. Era igual, yo le envié la información de inmediato al subcomisario de la PDI. Él me pidió no difundir, no decir nada”.

Sin embargo, las autoridades posteriormente le dieron permiso de compartir la información. “Desde la PDI me dieron la autorización de entregar la información, que él también es buscado en México por otro asesinato, ya está la Interpol haciéndose parte de esto, él mató a otra niña de 17 años en 2009 y ahí se fugó a Chile”.

Según explica el medio, la joven mexicana la puso en contacto con los padres de Itzel Barraza, la joven que fue encontrada muerta en Aguascalientes, una ciudad de la zona central del país azteca en el 2009. “Ellos (los padres) se contactaron ayer (domingo) conmigo, me llamaron, compartimos información y hoy día yo les pude confirmar que es la misma persona, es la misma persona que mató a su hija”, explicó Brenda, quien días antes había publicado imágenes del hombre en Facebook.

Luego de su desaparición el pasado 17 de diciembre, María Isabel fue hallada muerta el miércoles 23 de diciembre, tres días después que su madre la reportara como desaparecida al no poder contactarla durante un tiempo. La joven de 22 años de edad presentaba “una herida cervical de 15 centímetros provocada por un elemento contundente”, y aunque el sospechoso cuanta con una orden de captura, aún no ha sido encontrado.

María isabel Pavez es el femicidio número 42 de este año en Chile, y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, dijo que “como sociedad debemos entender, y esto es urgente, que la violencia de género es un problema social y no es un problema solo de las mujeres, porque tiene un impacto en la sociedad en su conjunto”. Aunque expresó su deseo de que las autoridades actúen rápidamente, la Policía de Investigaciones ni Fiscalía Metropolitana Oriente se han manifestado con respecto a la investigación que llevan a cabo.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE