Chile: Estudio revela que el 70% de las personas adquirirían alimentos a base de plantas

En los últimos años, hemos visto cómo las personas parecen estar cada vez más dispuestas a adquirir alimentos de origen vegetal, especialmente alternativas a las proteínas, debido a la creciente oferta de alternativas en lo que respecta a carnes y productos lácteos, con estos últimos convirtiéndose ya en una subcategoría consolidada, que se comercializa habitualmente junto a la leche de vaca en las tiendas y sigue ganando cuota. De un tiempo para acá, las personas se inclinan por los alimentos “alternativos” por diversas razones, como el bienestar, la ética y el sabor, y al parecer, Chile no está fuera de esta tendencia.
Un estudio realizado por Ipsos Chile y patrocinado por Fundación Vegetarianos publicado esta semana reveló que el 70% de los chilenos estarían dispuestos a comprar un producto hecho con base en plantas, motivados por los beneficios de la salud, mientras que un 29% lo haría por el bienestar de los animales o por ética.
De igual manera, la investigación, publicada hoy en BioBio, dejó claro que el 84% de las personas consume regularmente una alimentación de tipo omnívora, seguido por un 9% con una dieta flexitariana (que promueve la ingesta de vegetales por sobre animal, 3% vegetariana, 3% pescetariana (alimentación con base en productos del mar) y 1% vegana.
Cuando se trata de sustituir alimentos de origen animal por una alternativa con base en plantas, las preferencias recaen en los nuggets con un 32% de preferencia, mientras que los embutidos, salchichas y tocinos vegetales son los favoritos del 28%, las hamburguesas del 24% y las carnes rojas de un 23%.
Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food&Service, un evento que se realizará en Santiago a finales de este mes y que reúne a la industria alimenticia chilena, explicó que “el veganismo en Chile sigue creciendo, especialmente entre los menores de 30 años. Chile supera a Brasil y Argentina en el posicionamiento de los productos plant-based en el mercado, donde nuestro país ha alcanzado un 5% en lo que va de este año, mientras que en los otros dos países es de un 3% y un 0,3%, respectivamente”. Un informe hecho el año pasado por la consultora Ipsos, reveló que el 36% de los chilenos había intentado disminuir el consumo de alimentos de origen animal.
Despues de leer, ¿qué te pareció?
-
2Me gustó
-
-
-
-
-