CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Politics

Chile: Emilia Schneider califica su detención por parte de Carabineros como “desproporcionada”

Emilia Schneider minutos luego de su detención. Fotografía: Twitter @emischneiderv
Words Carlos Turmero Reading 2 minutos

En la mañana de este lunes, en medio de la preparación de su intervención por el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 10, Emilia Schneider, fue detenida por efectivos de Carabineros.

De acuerdo con ADN Chile, el incidente ocurrió en el sector de Plaza BaquedanoSegún Carabineros, fue detenida por interrumpir el tránsito vehicular en la Alameda, por lo que fue trasladada a la 19ª Comisaría de Providencia.

Publicidad

Desde el partido Comunes calificaron a la detención de la candidata feminista y ex presidenta de la FECh. como “arbitraria” y aseguraron, además, que “Carabineros golpeó a parte del equipo que acompañaba a Emilia”.

Tras su liberación, la ex presidenta de la Fech y estudiante de derecho en la U. de Chile aseguró que la detención fue “desproporcionada y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”. En ese sentido, agradeció el apoyo recibido luego del hecho e hizo un llamado a seguir luchando para disolver la institución y refundar a la policía, según reseña CNN Chile.

Publicidad

A través de su cuenta en Twitter, Schneider aseguró que aboga por la disolución de Carabineros y la refundación de la policía, indicando que su detención fue “un ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros”.

“Carabineros se dedica a reprimir a quienes nos movilizamos y abandonar a quienes necesitan protección. El centro del nuevo Chile que vamos a empezar a construir con la nueva Constitución deben ser los DDHH y la democracia”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE