CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Gaming Perspectives

Chile: Diseñan un violento videojuego para matar a personas trans y feministas

Una de las escenas del videojuego en donde se asesina a una doble de Daniela Vega. Fotografía: Twitter @CarlaAntonelli
Words mor.bo

La noche de ayer, la reconocida actriz chilena Daniela Vega anunció que presentará una demanda contra las personas responsables detrás del desarrollo de un videojuego para el sistema operativo Android llamado Resistencia, en el que aparece su imagen y se incita a su asesinato. “Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, afirmó Vega en su cuenta de Twitter.

Según reporta La Tercera, el juego está todavía en fase de desarrollo, pero quienes están detrás de él habían publicado en Instagram algunas imágenes que ofrecían un vistazo a lo que los jugadores podían esperar: un juego estilo first person shooter con escenarios similares al estallido social chileno del año pasado, y en donde se pueden asesinar a figuras como el colectivo Las Tesis, Sebastián Izquierdo, un sacerdote o la actriz Yuyuniz Navas. Si bien Daniela Vega o Rafael Cavada no aparecen con sus nombres verdaderos, sus personajes están claramente inspirados en ellos, como revelan las imágenes a continuación:

Parte de las imágenes del juego "Resistencia". Fotografía: La Tercera
Parte de las imágenes del juego “Resistencia”. Fotografía: La Tercera
Parte de las imágenes del juego "Resistencia". Fotografía: La Tercera
Parte de las imágenes del juego “Resistencia”. Fotografía: La Tercera

Por su parte, el periodista Rafael Cavada declaró que “en primera instancia me lo tomé como un asunto de gente que requería atención mental, pero mi abogado me dice que esto es mucho más grave. Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”, señaló. Su abogado, Daniel Castillo, confirmó posteriormente que se tomarán medidas judiciales: “Hay cuestiones que exceden lo tolerable y esta es una de ellas. Probablemente el viernes presentaremos la querella y la subiremos al sistema”.

El título tiene al parecer fecha de salida para el 24 de diciembre en la tienda Google Play de Android.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 9
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 47
    Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 52
    WTF!
  • 4
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE