CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Environment

Chile: Diputados proponen proyecto para implementar cargadores universales de teléfonos y otros equipos electrónicos

Teléfono recargándose. Fotografía: ReviewGeek
Words mor.bo Reading 2 minutos

En el Congreso de Chile, los parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristóbal Martínez y Henry Leal, impulsaron recientemente un proyecto de ley que busca homologar los cargadores para celulares y otros artículos electrónicos que se venden en el país, para que estos puedan ser recargados con un producto universal, siguiendo el ejemplo de la medida que también se pretende implementar en la Unión Europea.

“Hace algunos años, distintas marcas de celulares dejaron de incluir cargadores en sus productos nuevos, como una forma de contribuir con el medio ambiente. Este proyecto, por lo tanto, viene a robustecer una medida como esa, estableciendo un cargador universal para todas las marcas de celulares”, indicaron los legisladores. En ese punto explicaron, que con esta medida, los fabricantes deberían modificar las entradas de sus artículos.

Publicidad

De acuerdo con los diputados, el proyecto incluye también “otros artículos electrónicos como tablets, cámaras digitales, audífonos inalámbricos, parlantes portátiles, entre otros”. De igual manera, dado que los equipos electrónicos emiten una serie de gases contaminantes al ser desechados en la basura doméstica, los militantes de UDI argumentan que la medida “contribuiría con el cambio climático y evitaría una grave contaminación de la cual muchos no somos conscientes”.

Publicidad

De igual manera, expresaron que “un cargador universal no sólo le simplificaría la vida a todos los chilenos que tienen uno o más celulares, sino que además contribuiría a disminuir de manera importante los desechos electrónicos que produce nuestro país”.

Publicidad

Los parlamentarios Martínez y Henry Leal señalaron que la iniciativa “contribuiría con el cambio climático y evitaría una grave contaminación de la cual muchos no somos conscientes”. En esta línea, los parlamentarios puntualizaron que “tenemos que avanzar en una universalidad que no sólo beneficiará a todos los chilenos, sino que también contribuirá a combatir el cambio climático”.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE