Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Detenido Igor Yaroslav González, principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez

Momento de la detención del sospechoso. Fotografía: El Dinamo
Words mor.bo Reading 3 minutos

Es oficial: la Policía de Investigación de Chile finalmente dio con el paradero de Carlos Humberto Méndez González, mejor conocido como Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato de la joven María Isabel Pavez en diciembre del pasado año.

Si bien recordamos, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente había solicitado una orden de detención en contra del sospechoso por el asesinato de la joven estudiante de obstetricia de 22 años. María Isabel se mantenía desaparecida desde el 17 del mes pasado y fue encontrada muerta una semana después en un departamento en Santiago que arrendaba el hombre.

Publicidad

Según reporta El Desconcierto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que detuvieron al sospechoso hombre en una hospedería en Valparaíso, en donde se vio obligado a dar detalles sobre su doble identidad: “Tiene, como ustedes bien saben, dos nombres porque hay dos identidades que por supuesto tienen que ver también con parte de la investigación, la persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso”.

Tras investigaciones personales y a través de Internet la PDI detalló su captura, que finalizará hoy con su formalización por los delitos de femicidio y uso de pasaporte falso. El prefecto inspector Juan Carlos Carrasco indicó que gracias a las pistas, “una extensa cantidad de detectives proceden a empadronar cada una de las casas, para finalmente detectar que en un hostal podría estar el autor de este ilícito”. Al momento de ser descubierto, el sospechoso se ocultó de los detectives, y evitó abrir la puerta. “Se lanza sobre una mesa, tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra”.

Recordemos que Carlos Humberto Méndez González también es buscado en México por el crimen de Itzel Barraza, de 17 años, algo que se descubrió luego de que la familia de la víctima contactara a la de María Isabel Pavez en Facebook para confirmarles que se trataba de la misma persona. Adicionalmente, las autoridades destacaron que el acusado habría recibido dinero desde México para ayudarlo a esconderse, hecho que también está siendo investigado.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE