CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs Perspectives

Chile: Destruidas más de 3.600 plantas de marihuana en operativo en Valparaíso

Las 3.602 plantas de marihuana equivalían alrededor de 1.600.000 dosis. Fotografía: SoyChile
Words mor.bo Reading 1 minuto

Esta semana, la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, en coordinación con la Fiscalía Local de La Ligua, incautó 3.602 plantas de cannabis sativa tras un operativo realizado en el sector de la Quebrada La Retamilla, en el sector de Catapilco, comuna de Zapallar en Valparaíso.

Según declaraciones de las autoridades, el decomiso se realizó al localizar dos campamentos habilitados a 70 metros uno de otro, que incluían sistemas de riego que funcionaban con piscinas artesanales instaladas en el lugar, junto con diversos elementos utilizados para el cultivo.

Publicidad

El jefe de la Prefectura Provincial de los Andes, el prefecto Hernán Solís, informó que esta incautación tiene un costo aproximado de CLP $9 mil millones en el mercado ilegal, y que equivale aproximadamente a 1.600.000 dosis.

Publicidad

Las autoridades también informaron que no hubo personas detenidas en el operativo, y que por instrucción del Ministerio Público, las plantas fueron erradicadas y quemadas en una localidad municipal, previa coordinación con el Servicio de Salud, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal Conaf.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE