Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Chile: Denuncias contra la Armada por decir que la homosexualidad es “una tiranía depravada y una inmoralidad que destruye a la familia”

El Ministerio de la Defensa informó que ya se abrió una investigación al respecto. Fotografía: 24Horas
Words mor.bo Reading 3 minutos

Esta semana, la ONG chilena Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció a la Academia de Guerra Naval por la difusión de “contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)” en el volumen 138 del ejemplar de la Revista Marina 983, que refleja un artículo escrito por el Almirante, ex Comandante en Jefe de la Armada Miguel Vergara Villalobos titulado La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad.

Una de las citas del escrito en cuestión reza así: “El gran logro de los derechos reproductivos se alcanzó en la Conferencia de Población de la ONU, realizada en el Cairo, en 1994. Un año después se celebró la Conferencia de Pekín, controlada por feministas radicales. El documento final no respeta la dignidad humana, trata de destruir la familia, minimiza la maternidad, pretende imponer actitudes sexuales depravadas, promueve la homosexualidad, el lesbianismo, la promiscuidad sexual, etc”.

Publicidad

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, señaló que esta no es la primera vez que la Armada de Chile “atenta contra la dignidad de las personas de la diversidad sexual y especialmente contra la Ley Anti-Discriminación, que es particularmente severa contra los funcionarios públicos y los militares son funcionarios públicos”. El escrito de la revista también defiende las terapias de conversión, por lo que Movilh procedió con la denuncia ante la Contraloría el día de hoy para que se retire la publicación, se sancione a los responsables y se ofrezcan disculpas públicas.

Como respuesta, el Ministerio de Defensa dijo en un comunicado que el artículo citado era una reseña sobre el libro La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad, y que no representaban el pensamiento de la Armada de Chile. “Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación”, afirmando que habían solicitado un sumario administrativo con la finalidad de “esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.

Adicionalmente, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la denuncia realizada por Movilh en su cuenta oficial de Twitter, diciendo que el Estado reafirma su compromiso con “el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa”, y agregó que “rechazaremos siempre cualquier discriminación arbitraria, especialmente cuando se usa para fomentar odio”.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE