CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Conmoción por el video que muestra a Antonia Barra resistiéndose a la violación que la llevó al suicidio

Antonia Barra. Fotografía: Facebook
Words mor.bo Reading 2 minutos

En las últimas horas se revelaron nuevos antecedentes que serán muy importantes en el caso de Antonia Barra, la joven universitaria de 21 años que se suicidó el pasado 13 de octubre de 2019 tras el trauma de una violación.

A través de un video captado por un guardia de seguridad, se puede ver al sospechoso de la violación, identificado como Martín Pradenas, quien meses atrás aseguró que mantuvo relaciones sexuales con la joven, pero que “fueron consensuadas”. El canal chileno CHV Noticias reveló el fin de semana la grabación que sin duda se convertirá en una pieza clave de la investigación contra Pradenas, quien hasta ahora acumula seis denuncias anteriores por hechos similares.

Publicidad

Atención: el video muestra imágenes perturbadoras.

En el video se ve al acusado tirar del brazo de Antonia Barra, obligándola a ingresar a la cabaña, donde habría ocurrido la violación. El abogado acusador, Roberto Celedón, señaló que en el video se ve que Barra “no es una persona que participe. Es una persona que no tiene el control”.

CHV también reveló un informe policial de la Brigada de Delitos Sexuales de Temuco, en el que da testimonio de personas que conocieron a Pradenas desde su infancia hasta ahora, y quienes sin duda dan fe de que el joven tenía un perfil de abuso desde su infancia: tocaba a niñas en la escuela, solía tocarse sexualmente frente a sus compañeras adolescentes, e incluso llegó a abusar de las amigas de su hermana cuando iban a la casa.

Publicidad

El próximo 21 de julio a las 9:00 horas, se realizará la audiencia de formalización de Martín Pradenas, en la que el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para el joven, único sospechoso de ser el autor de estos delitos en contra Antonia Barra. Luego de conocerse su caso, se revelaron nuevas denuncias en contra de Pradenas, quien ahora enfrentará cargos por cinco delitos de abuso sexual propio e impropio y violación a mayor de 14 años, ocurridos entre 2010 y 2019.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 7
    Me deprime
  • 5
    WTF!
  • 2
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE