NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Chile: Carabineros interpone una denuncia contra el colectivo Las Tesis por “incitación a la violencia y al odio”

Captura del manifiesto publicado por el colectivo Las Tesis. Imagen: Las Tesis
Words Carlos Molina

De acuerdo con una denuncia presentada el 12 de junio ante el Ministerio Público por parte de Carabineros de Chile, el colectivo feminista Las Tesis — creadoras del performance El violador eres tú, o Un violador en tu camino y que le dio la vuelta al mundo — sería responsable de “incitar a la violencia y al odio” contra la institución.

Todo esto al parecer se suscitó a raíz de un video publicado por Las Tesis el 27 de mayo a través de las redes sociales, y en el cual aparecen al frente de una comisaría en la ciudad puerto de Valparaíso. De acuerdo con información presentada por el diario La Tercera, el fragmento del video que Carabineros de Chile pretende usar como principal elemento contra el colectivo feminista sería una cita textual que aparecía en el clip, que al parecer ya no se encuentra disponible en la versión que se encuentra ahora publicada en redes.

“Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

El diario La Tercera también precisa que la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Valparaíso por parte de Carabineros apunta como responsables a las Las Tesis por algunos de los hechos de violencia registrados a raíz del estallido social en Chile, durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado. En la denuncia, también se identifica con nombre y apellido a cuatro miembros del colectivo feminista, aunque la acción judicial va dirigida contra todos quienes resulten responsables por los presuntos delitos de atentando contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

A continuación puedes ver el manifiesto publicado por el colectivo Las Tesis:

En este momento es cuando más se necesitan los medios de comunicación independientes. ¿Nos apoyas? Lamentablemente, nuestros ingresos por publicidad se han visto afectados, una fuente crítica de financiamiento para nuestro funcionamiento. MOR.BO es una de estas plataformas de comunicación y convergencia cultural que entiende que mereces leer informes honestos y comprobados. Nuestro contenido siempre ha estado disponible gratuitamente; para seguir garantizando que continúe así, necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña, esta será muy valiosa para estos tiempos de crisis y el futuro. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE