Hace pocas semanas estuvimos en el concierto de los primeros 10 años de carrera de la chilena Javiera Mena, quien estuvo celebrando junto a sus fans, y recordando algunos de sus primeros temas, tales como Esquemas Juveniles, que hoy se transforma en un cover de manos de Chico Unicornio, el músico, compositor, DJ, artista plástico, productor y multinstrumentista peruano. El tema forma parte de la compilación Adolescente Perpetuo, un tributo a Javiera Mena que será publicado dentro de poco bajo la impronta de Punk y El Amarillo y que contará con la participación de artistas como Fakuta, Violeta Castillo, Capullo, Bruno Toro, Sokio y muchos más.

Esto fue lo que Chico Unicornio contó sobre el track en YouTube:

“Conocí a Javiera Mena el año 2008 cuando organicé su primer concierto aquí en Lima, Perú. Un concierto que sirvió de referente y despertador para una escena musical intacta y virgen. Allí pasamos días emocionantes y fructíferos donde pude percibir de cerca la magia que Javiera desprendía en sus fans. Chicas y chicos cantando y llorando al oír sus canciones.
Finalmente este año acepté la invitación de Will (‘El Amarillo’ Colombia) de realizar una reversión del tema Al Unísono para el compilatorio homenaje por los 10 años del disco Esquemas Juveniles. A diferencia de lo que sucedió con Jeanette o Luis Miguel homenajear a alguien que ya conoces en persona es algo mucho más íntimo y familiar. Grabar esta versión fue algo muy especial, un gran desafío. Espero les guste.”

En el tema participan en las voces, además de Chico Unicornio, Susana Cebrián y Matías Armisticio. En las trompetas escuchamos a Andreé Ferro.

Veamos el video de este cover de Esquemas Juveniles a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?