NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH         NEW STORE         NEW MERCH
CLOSE

Contemporary Store

Solo por hoy hasta la media noche tenemos 30% OFF en toda nuestra merch exclusiva.

Ir a la store 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Chi Chi DeVayne, estrella de “RuPaul’s Drag Race”, fallece a los 34 años

Chi Chi DeVayne. Fotografía: Getty
Words mor.bo

Después de semanas en el hospital, la ex estrella de RuPaul’s Drag Race, Chi Chi DeVayne, falleció el día de hoy. La noticia fue confirmada en los medios por EW y pr la ex concursante del show, Trinity K. Bonet, quien anunció la muerte de su colega en Instagram hoy.

DeVayne, cuyo nombre verdadero era Zavion Davenport, compitió en la octava temporada del programa, y había estado en el hospital siendo tratado por neumonía. En un reciente post de Instagram, mientras estaba en el hospital, pidió a los fans que rezaran por su salud. En julio, antes de su estadía por neumonía, había sido hospitalizado por una posible insuficiencia renal. A DeVayne se le diagnosticó esclerodermia, una enfermedad que ataca a varios órganos internos en 2018.

Los fans y otros ex integrantes del show habían estado recaudando dinero y haciendo circular las cuentas de la artista en CashApp y Venmo para ayudar a financiar su cuidado después de su estancia en el hospital en julio.

El nativo de Shreveport, Louisiana, alcanzó la popularidad con su aparición en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race, donde deslumbró con su rápido ingenio y personalidad antes de terminar la competición en cuarto lugar. Más tarde se le pidió a DeVayne que volviera a competir en la tercera temporada del All-Stars en 2018, pero fue eliminada en el cuarto episodio.

Aún así, a menudo atribuyó a la serie el haberla inspirado a desarrollar sus habilidades en una forma de arte que le sirvió de puerta de entrada para escapar de una difícil educación en la que se involucraban las pandillas y las luchas con su sexualidad. “Estaba tan estresada y llegó a un punto en el que estaba como, bueno, estoy en el fondo cada semana. Tal vez sea hora de ir a casa y trabajar un poco más en mi drag”, dijo DeVayne luego de de su salida del All Stars 3. “Soy una persona real, y sentí que era mi hora de irme. No había razón para estar triste o amargada”.

Además de sus apariciones en Drag Race, DeVayne tuvo un pequeño papel en la primera temporada de la antología de Apple TV+ Little America, apareció en la serie de YouTube Bootleg Opinions, y fue invitada a un episodio del popular programa de entrevistas queer Hey Qween ,además de sus varias actuaciones y giras como artista del drag.

DeVayne impresionó a las audiencias de Drag Race principalmente como una asesina del lipsync, superando notablemente a Thorgy Thor en el tema And I’m Telling You I’m Not Going de Jennifer Holiday. La actuación ha sido considerada como una de las mejores de la historia del show.

Descansa en paz, Chi Chi.

MOR.BO es un medio independiente creado por un colectivo de periodistas. Nuestra independencia y autonomía editorial nos permite ofrecer reportes y análisis intrépidos. Tienes el poder de apoyarnos en estos tiempos económicos volátiles y ayudar al financiamiento de nuestra plataforma con una pequeña contribución. Apóyanos desde tan solo CLP 1.000 o un USD 1. También puedes contribuir adquiriendo nuestra merch exclusiva en nuestra Contemporary Store.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 18
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 214
    Me deprime
  • 9
    WTF!
  • 7
    Me confunde
NIGHT MODE DAY MODE