CLOSE
Follow 🔥
Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Chavela”: Un documental iconoclasta y rebelde sobre la increíble vida de Chavela Vargas

Chavela Vargas. Imagen: LA TImes/Archivo
Words mor.bo Reading 2 minutos

Parece mentira, pero el próximo mes de agosto ya se van a cumplir seis años de la desaparición física de Chavela Vargas, considerada un ícono del empoderamiento femenino y de la autoexpresión sexual. Desde su muerte han salido por allí uno que otro documental sobre esta iconoclasta, y el año pasado les estuvimos contando del más reciente, titulado sencillamente Chavela, un trabajo de las directoras Catherine Gund y Daresha Kyi.

El filme recoge una serie de entrevistas que Gund le hizo a Vargas en los años 90, pues durante mucho tiempo se había sentido atraída por su personalidad fuerte y matriarcal. Luego del fallecimiento de la artista, la directora revisó el material y decidió rendirle un homenaje a esta mexicana antes de que el tiempo se encargara de borrar su memoria y destruir las cintas en VHS.

Publicidad

Luego de algunos años de trabajo, el año pasado estrenó Chavela, en el que se devela un poco más sobre la vida profesional y personal de Vargas, así como la famosa entrevista grabada entre Gund y la cantante en 1993, acompañada de material de archivo y de nuevas entrevistas con algunas de las personas más cercanas a la artista que desnudan la famosa (e infame) vida de Chavela.

La cinta se presentó en el 2017 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y a finales del año pasado fue finalmente exhibida en los Estados Unidos. Si te preguntas cuándo podrás verla, buenas noticias: ya se encuentra disponible en el servicio de streaming de Amazon, y si aún no estás convencido de querer ver este filme, pues te dejamos el trailer original para que lo disfrutes:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 8
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE