Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Coronavirus Mental Health Music

Charli XCX habla sobre salud mental y aislamiento: “Ser adicta al trabajo en una cuarentena es estresante”

Charli XCX. Fotografía: Sheridan Tjhung
Words mor.bo Reading 3 minutos

Es inevitable que durante todos estos días, la gran noticia sea la propagación del coronavirus alrededor del mundo, y los esfuerzos que cada uno de los países está haciendo para evitar la propagación: esto incluye las cuarentenas voluntarias y obligatorias, que están obligando a la gente a cambiar su estilo de vida mientras dure la crisis.

Todos estamos saliendo mucho menos, lo que significa que hay que buscar nuevas formas de ocupar el tiempo. La cantante pop Charli XCX es una de estas personas, y una de las maneras que encontró para enfrentar el aislamiento fue comenzar un “diario de cuarentena”, del que la británica compartió su primera entrada anoche a través de Twitter:

Publicidad

En la red social, Charli nos dio algunas capturas de pantalla de la aplicación de notas de su teléfono, en las que señalaba que “ser una adicta al trabajo en una cuarentena es bastante estresante” y además, ofreció un vistazo a su estado mental actual, diciendo que se siente “sin propósito”.

En el diario, continuó haciendo algunas preguntas sobre cómo la industria de la música en vivo responderá al coronavirus y qué impacto tendrá mientras la gente continúa aislándose. “La cuarentena también me hace pensar en las posibilidades de un cambio dentro de mi industria. Estoy hablando de extremos, porque tal vez todo esto termine antes de lo que esperamos, pero si no es así, ¿qué pasará con los espectáculos en vivo? ¿La idea de reunirse en un concierto o en un club o en una fiesta se hará cada vez más lejana? ¿Estaremos todos viviendo para ver solo streams en vivo?”

Charli también se pregunta en este escrito si los streams en vivo podrían volverse competitivos, y el contenido más extremo, loco o ridículo podría volverse el más popular, o si plataformas como TikTok podrían volverse el futuro del streaming.

“¿Qué pasará con el consumo de música? ¿La gente querrá una campaña de marketing? ¿O es un poco inoportuno? ¿O tal vez es todo lo que la gente quiere cuando el aburrimiento comienza a afectarnos? ¿Aumentará el streaming? ¿Los nuevos lanzamientos se beneficiarán o sufrirán? ¿Morirán los videos musicales muertos porque los equipos/directores no pueden viajar? ¿Las discográficas están liberando presupuesto para crear cosas (lol historia de mi vida en cuarentena o no)?”

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 4
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE