Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Charisma Carpenter, Amber Benson y más denuncian a Joss Whedon por abusos y crear un ambiente tóxico en el set de “Buffy”

Sarah Michelle Gellar, Charisma Carpenter, Michelle Tratchtenberg y Amber Benson. Fotografía: RTVE
Words mor.bo Reading 4 minutos

Las estrellas de la icónica serie Buffy The Vampire Slayer, Charisma Carpenter y Amber Benson, hicieron públicas en las últimas horas una serie de acusaciones de mala conducta en el plató sobre el creador de la serie, Joss Whedon. Charisma Carpenter compartió una carta abierta en Twitter, en la que detallaba las acusaciones de que Whedon había creado un ambiente “hostil y tóxico” mientras trabajaba en Buffy, así como en su spin-off, Angel.

Carpenter, que interpretó a Cordelia Chase en ambos shows, escribió que se decidió a hablar después de las acusaciones del actor de Justice League, Ray Fisher, quien el año pasado acusó a Whedon de mala conducta en el set de la película. “Durante casi dos décadas, me he mordido la lengua e incluso he puesto excusas para ciertos eventos que me traumatizan hasta el día de hoy”, escribió.

Publicidad

Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en los platós de Buffy The Vampire Slayer y Angel. Los inquietantes incidentes desencadenaron una condición física crónica que todavía sufro”, dijo. “Con un corazón palpitante y pesado digo que lo afronté de forma aislada y, a veces, destructiva”.

Entre las acusaciones que Carpenter hace en su carta abierta está la de que Whedon la ridiculizó por el peso que había ganado por su embarazo, y que una vez la cuestionó en una reunión privada sobre si iba a abortar. Finalmente, fue despedida de la serie Angel la temporada después de dar a luz. La coprotagonista de Carpenter, Michelle Trachtenberg, mostró su apoyo a la actriz, escribiendo en una historia de Instagram que Whedon había mostrado un “comportamiento no apropiado” con ella.

Pero quizás lo más destacado es que la estrella de Buffy, Sarah Michelle Gellar, respondió horas después del post de Carpenter para decir que, aunque está “orgullosa de que [su] nombre se asocie con Buffy Summers”, no quiere “estar asociada para siempre con Joss Whedon“.

“Estoy más centrada en criar a mi familia y en sobrevivir a una pandemia actualmente, así que no haré más declaraciones en este momento”, escribió. “Pero estoy con todos los supervivientes de abusos y estoy orgulloso de ellos por hablar”.

La coprotagonista de Carpenter, Amber Benson, que interpretaba a Tara en Buffy, respondió en Twitter: “Buffy tenía un ambiente tóxico y eso comienza en la cima. @AllCharisma dice la verdad y la apoyo al 100%. Se hizo mucho daño durante esa época y muchos de nosotros todavía lo estamos procesando más de veinte años después”.

Carpenter también confirmó que había participado en la investigación de Warner Bros sobre la conducta de Whedon en el set de Justice League en un intento de proporcionar antecedentes a los investigadores. “Recientemente, participé en la investigación de WarnerMedia sobre Justice League porque creo que Ray es una persona íntegra que dice la verdad”, escribió. “Su despido como Cyborg en The Flash fue la gota que colmó el vaso para mí. Aunque no me sorprende, me duele profundamente. Me preocupa y me entristece que en 2021 los profesionales TODAVÍA tengan que elegir entre denunciar en el trabajo y su seguridad laboral”.

“Me ha costado mucho tiempo reunir el valor para hacer esta declaración públicamente. La gravedad de la misma no se me escapa. Como madre soltera cuyo sustento familiar depende de mi oficio, tengo miedo. A pesar de mi miedo sobre su impacto en mi futuro, no puedo seguir callando. Es algo que debería haberse hecho y que es necesario. Ya es hora”.

A principios de este año, Warner Bros anunció que cortaba los lazos con Fisher después de que ésta cuestionara la investigación del estudio. Fisher y el estudio han discrepado públicamente sobre el nivel de implicación del actor en lo que Warner Bros describió como una investigación independiente, que concluyó en diciembre con la adopción de “medidas correctivas”. “Estoy muy en desacuerdo con su decisión [de dejarme fuera de The Flash], pero es una decisión que no sorprende”, dijo Fisher en diciembre.

Whedon se ha negado previamente a comentar las acusaciones de Fisher o las de las actrices de Buffy y Angel hasta este momento.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE