CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Style

Chanel une a Jean Cocteau con el punk en su colección Cruise 2021

Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Vogue
Words mor.bo Reading 3 minutos

El blanco y el negro, como la sombra y la luz, fueron los protagonistas de la Colección Cruise 2021/2022 de Chanel, estrenada esta semana. Inspirada en las cartas intercambiadas entre el poeta francés Jean Cocteau y Coco Chanel en sus años de amistad, la colección conecta los diseños de los años 60 con el estilo punk-rock de los 2000, y salvo algunas piezas con color, todas son en blanco y negro, y utilizan mucho las texturas, desde el ganchillo hasta las lentejuelas.

Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel

La colección se develó a través de un video que comienza en el apartamento de Coco Chanel en París, donde las modelos se convierten en retratos en movimiento. La elegancia y la opulencia del apartamento parisino, repleto de detalles arquitectónicos y piezas decorativas, contrasta con la extensión de piedra caliza de la vieja cantera y ahora centro artístico Carrières de Lumières en Provenza, también sede de la película de Cocteau de 1960, El Testamento de Orfeo, una gran inspiración para la Directora Artística de Chanel, Virginie Viard.

Publicidad

Además de los característicos blazers de tweed de Chanel y el bolso clásico de la marca en negro, la colección se inspiró en diferentes décadas. Los años 60 trajeron túnicas acampanadas y vestidos fluidos en tejidos estampados. Viard también recurrió a siluetas más recientes, recuperando los jeans de cintura baja de los años 90 y principios de los 00.

Combinado con un fuerte delineado de ojos, fishnets y joyas fuertes como piercings en los labios con el logo de Chanel, cada pieza fue estilizada en un ambiente punk. El motivo de los ojos tuvo un gran protagonismo, creando estampados en las camisas y detalles de lentejuelas bordadas en las chaquetas negras. Los maxivestidos en un tejido de acuarela añadieron más dimensión a la colección.

Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel
Chanel Cruise Collection 2021/22. Fotografía: Chanel

La Colección Cruise también utilizó cuatro tweeds ecológicos, los primeros de su clase: fabricados por Lesage, el fabricante italiano de hilos que Chanel adquirió el año pasado, 28 de los 78 looks de la colección contenían más de un 70% de hilos sostenibles, y combinados con camiseta gráficas y medias de malla, el look combina el estilo de inspiración punk de la colección con las siluetas más clásicas de Chanel.

Publicidad

El show también le dedicó unos minutos a la amada princesa del pop Britney Spears: durante el final del concierto, la cantautora belga Angèle cantó suavemente una versión del éxito de Spears …Baby One More Time.

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE