CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Chance The Rapper se disculpa por defender a Kanye: “Nunca apoyaría a Trump”

Chance The Rapper. Fotografía: Chance The Rapper/Instagram
Words mor.bo Reading 3 minutos

Miren, no hay algo que haya causado tanto escándalo en las redes sociales y en el mundo de la música que los tweets de Kanye West de esta semana. No, no los del famoso libro de filosofía. Ustedes saben cuáles, esos en los que decía que “amaba” a Donald Trump porque ambos tenían “energía de dragón”, y en los que salía con la famosa gorra de MAGA. Autografiada. La gracia resultó en una cantidad de unfollows de colegas como DrakeTravis ScottRihannaJaden SmithPusha TBig Sean2 ChainzJohn LegendJustin BieberNicki MinajAriana Grande Kendrick Lamar, así como de sus cuñadas Kylie Jenner, Khloe y Kourtney Kardashian.

Además de su esposa Kim, el único que lo defendió fue su BFF Chance The Rapper, quien contó que había estado con Kanye un par de días antes y que estaba perfectamente bien, que era el mismo de siempre y que no, no tenía problemas mentales. Además agitó un poco más a la multitud diciendo que todas las personas de raza negra en los Estados Unidos no tenían que ser del partido demócrata, algo que alborotó a los republicanos y extremistas de la derecha, quienes lo acogieron como mascota.

Publicidad

Hasta el mismo Trump lo mencionó en un tweet esta mañana diciendo que tanto él como Kanye West eran los líderes de una revolución en la comunidad negra, y que realmente hacía ver a Chance como un aliado de sus políticas y su gobierno:

Publicidad

Cosas que pasan cuando defiendes a Kanye West, pues. Lo cierto es que inmediatamente Chance aprovechó la oportunidad para aclarar su posición: En una declaración escrita en su teléfono y publicada en Twitter, el rapero se disculpó por no haber retado más a Kanye:

“No dije nada porque estuviera de acuerdo con lo que Kanye tenía que decir o porque me guste Trump, lo hice porque quería ayudar a mi amigo y porque me sentía como si estuviera siendo usado para atacarlo… Nunca apoyaría a nadie que haya hecho una carrera gracias a su odio, racismo y discriminación”.

Publicidad

El rapero dijo que entendía por qué tanta gente había quedado decepcionada con sus palabras, pero que al final lo habían criado para creer que las acciones hablaban más que las palabras. Enfatizó que su disculpa se cristalizará de manera mas efectiva en sus trabajos futuros y acciones inmediatas en su ciudad natal de Chicago (en donde mantiene varios programas sociales) para aquellos que más lo necesitan.

A continuación, el tweet original de Chance The Rapper:

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE