Hace algunas semanas recordábamos el aniversario número 20 del primer disco de las Spice Girls, Spice, y su establecimiento como una banda feminista de los 90. Y si a alguien le quedó alguna duda de su posición frente a comentarios, machistas, en un video que se filtró esta semana en Internet vamos a Mel B y a Geri Halliwell reclamándole a un productor por sugerirles que mostraran más de su escote y de sus torsos durante la filmación de un comercial en el que aparecían vestidas como colegialas.

El video forma parte de algunas tomas detrás de las cámaras mientras la agrupación pop filmaba una publicidad para Polaroid en el clímax de su fama en 1997. Llevando puestas camisas blancas, faldas grises y corbatas el clip nos muestra a las chicas picantes caminando de repente hacia dos miembros del equipo de producción luego de sugerirles que mostraran más piel.

Mel B le pregunta a uno de ellos: “¿Por qué estás pidiendo que mostremos más de nuestro pecho y torso?” y uno de ellos le responde: “Es la fantasía de todo hombre”. La reacción de la cantante fue directa y enfática:

“Eres un cerdo chauvinista.”

Más adelante, Halliwell, mejor conocida como Ginger Spice, cuestionó qué ejemplo le darían a sus fans más jóvenes llevando uniformes escolares que mostraran más piel. El video termina con Mel B recordándole al camarógrafo de su decisión: “Dijimos NO”. Al final, vemos a Mel C recordándonos de aquella famosa frase de la banda: “¡Girl Power!”

El comercial terminó rodándose tal como querían las Spice Girls. Veamos la confrontación a continuación:

Y el resultado final en el comercial de Polaroid:

Despues de leer, ¿qué te pareció?