CERRAR

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña. No importa en qué parte del mundo estés.

Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“Cerdita”: El thriller sensación de Sundance de la española Carlota Pereda estrena su primer tráiler

"Cerdita". Fotografía: Sundance Film Festival
Words mor.bo Reading 2 minutos

Este domingo se conocerán los filmes ganadores del Festival de Cine de Sundance, que este año como siempre ha tenido una selección muy variada y reciente de lo mejor del cine independiente alrededor del mundo, y uno de los estrenos del evento fue Cerdita, que se estrenó en la sección Midnight del festival. Se trata de la más reciente producción de la directora española Carlota Pereda, autora de otros cortos como Las rubias o Habrá monstruos, y que está ambientada durante el sofocante verano de la España rural. En el filme, Sara lleva una carga extra de agonía adolescente debido al perpetuo acoso de sus compañeros debido a su peso, y también es una extraña en casa (sus padres y su hermano pequeño no la entienden), así que, con todos esos sentimientos interiorizados, a menudo se encuentra escuchando música, ahogando lo que sucede a su alrededor.

Un día, el habitual baño en solitario de Sara en la piscina local se ve interrumpido por la presencia de un misterioso desconocido en el agua y por un abuso excepcionalmente duro a manos de tres chicas. Pero, en un extraño giro del destino, en el camino de vuelta a casa Sara es testigo del secuestro de sus ensangrentadas atormentadoras en la parte trasera de la furgoneta del desconocido. Como ocurre con la mayoría de los cuentos, Cerdita parece tener a su protagonista ante un dilema moral, pues Sara tiene que tomar una decisión. Así que, ¿salvará a la gente que se complace en atormentarla? ¿O es esta su oportunidad de venganza?

Publicidad

Laura Galán es la protagonista del filme interpretando a Sara, mientras Carmen Machi, Richard Holmes, y Claudia Salas la acompañan, entre otros. Se espera que la película se estrene oficialmente en los próximos meses, pero mientras tanto, los dejamos con el tráiler.

Publicidad

Gracias por leer nuestros informes. El periodismo independiente no se financia solo. Necesitamos de tu apoyo con una contribución, ya sea grande o pequeña para un café para nuestro crew. No importa en qué parte del mundo estés, apóyanos desde tan solo CLP 1.000 por WebPay (si estás en Chile) o un USD 1 por PayPal (si estás fuera de Chile).

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE