Mental Health
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

Celebra 100 años de animé con esta colección online del Museo de Arte Moderno de Japón

Imagen: GameSpot
Words mor.bo Reading 2 minutos

El 2017 es un año muy especial para el arte japonés, pues hace ya un siglo que los primeros animadores nipones crearon una nueva forma de arte: la animación. Mucho antes de que se conociera como animé, los primeros animadores japoneses perfeccionaron su arte, produciendo dibujos animados fascinantes y divertidos. Y ahora podrás verlos por ti mismo, gracias a un nuevo sitio web que celebra 100 años de animación japonesa.

At The Border Checkpoint

Imagen: Museo de Arte Moderno de Japón

Publicidad

El website fue hecho por el Centro Nacional de Cine de Japón junto al Museo Nacional de Arte Moderno de Japón, y entre las joyas escondidas en el sitio está una versión restaurada digitalmente de la película The Dull Sword, que es la más antigua de las películas animadas sobrevivientes hasta el día de hoy, y que es un hito de la animación de ese país.

Las cintas estarán disponibles hasta diciembre del año 2017, y también se incluyen cuentos de hadas, filmes de propaganda y otros trabajos animados que dan una muestra de la variedad de géneros en la animación. El website muestra cómo los artistas buscaron nuevas formas de expresión utilizando el papel cortado, juegos de sombras, títeres y otras técnicas.

The Dull Sword

Imagen: Museo de Arte Moderno de Japón

Los cortometrajes vienen con subtítulos en inglés (nada en español, lo sentimos) para su uso en clases en escuelas y otras instituciones educativas: de esta manera, el proyecto promoverá este hermoso aspecto de la cultura japonesa a un público más amplio. Si deseas ver las películas con subtítulos en inglés debes hacer lo siguiente: hacer click en este enlace, elegir el corto que quieres ver y luego hacer click de nuevo en la ventana roja de la esquina superior derecha, donde se encuentra el icono de play. Sencillo. ¡A disfrutar!

Los dejamos con el cortometraje The Dull Sword a continuación:

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE